Construyendo paz desde el acto creativo

 
Cumbre Arte y Cultura para la Paz
 
 
 

“Los artistas tienen el derecho y el deber de movilizar los espíritus, los cuerpos y las mentes alrededor de distintos significados y sentidos sociales, y creo que la paz hoy es uno de los más importantes. Y si bien se han gastado miles de millones de pesos en armamento y logística para alimentar esta guerra, yo creo que gastar 1800 millones de pesos para que los artistas vivan, sientan y contagien a la gente de ese anhelo de paz, no es nada”– Santiago Trujillo.

A pocos días de la Cumbre de Arte y Cultura para la Paz, Rugidos Disidentes habló con Santiago Trujillo, director de IDARTES, sobre los objetivos de la cumbre, sus percepciones personales frente a la cultura como herramienta constructora de paz y posconflicto, eventos destacados entre el 6 y 12 abril, el costo de la Cumbre vs. el costo de la guerra y polémicas alrededor del evento cultural que quiere no sólo incidir en las negociaciones de la Habana, sino “contagiar a miles de colombianos que no se han dejado tocar por el anhelo de paz”.

La Cumbre de Arte y Cultura para la Paz contará con 150 eventos, 109 invitados internacionales, 354 invitados nacionales, 10.000 asistentes acreditados y muchos más que podrán asistir gratuitamente a otras de las actividades abiertas al público.

 

 

Descargar programación completa de la Cumbre Mundial Arte Cultura y Paz 

 

Ana Puentes
anapuentes@rugidosdisidentes.co
Comentarios
TEXTO DE PUBLICIDAD 2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*