Blazing: The Rise of the Evil Spirits

Blazing

Asistimos al lanzamiento  del álbum The Rise of the Evil Spirits, debut de la agrupación bogotana de Death Metal Melódico Blazing. Un golpe de una tonelada de poder para el cerebro.

Por, Luis Alfredo López

El despertar de los monstruos legendarios

Asistimos al lanzamiento  del álbum The Rise of the Evil Spirits, debut de la agrupación bogotana de Death Metal Melódico Blazing. Un golpe de una tonelada de poder para el cerebro.

The Rise of the Evil Spirits, producido con una calidad notable por Impulso Group bajo la dirección de Yizux Friden (Nataly Kruguer, Poker, Umzac), empresa que se viene consolidando en el liderazgo de las mejores producciones de Metal nacional y que ha logrado, de nuevo, un  primer nivel e internacional, pues este trabajo fue masterizado por el señor Tony Lindgren (Kreator, Sepultura, Angra Dragon Force, Marty Frietman, entre otros) en los estudios de Fascination Street de Suecia.

Blazing es una banda poderosa que lleva alrededor de tres años entrando en la escena, participando de grandes festivales locales como Metal de las Montañas, Puente Aranda Metal Rock, Bogotá Ciudad Rock, Monster del Rock de Subterránica y muchos más.

Para este debut con The Rise of the Evil Spirits, la banda ha moldeado diez historias que recurren a las dobles metáforas, realizando una exploración entre los mitos y leyendas nacionales, con la exhortación de las viles pasiones y crudezas humanas del crimen y la locura.

 

 

El sonido general del álbum es una marcha trepidante de poderosos riff y melodías brutales, donde se destacan las armonías de las guitarras dobles y una batería que machaca el, también, doble bombo con una presencia impresiónate. Ha recurrido a ese concepto propio de Metal Extremo del nuevo siglo, en el que se priorizó los ritmos, por encima de los solos de guitarra, omitiendo totalmente estos. Lo anterior nos conduce a poco más de media de pura brutalidad.

En el primer track Tiny Nigmare ya nos da un ejemplo efectivo de lo que es el álbum completo, pura energía para ‘poguear’ en vivo, no da tiempo de relajarse y nos va relatando la historia del duende, trasladada a un personaje contemporáneo bizarro y mezquino que se meterá en tus pesadillas.

Tema que en vivo invita de una a cabecear y no dejar que nadie se quede quieto, los ‘pogos’, a la orden día, los hemos atestiguado en cada festival, excelente forma de arrancar el disco y que fue elegido para representar la portada del álbum.

Cada canción nos narra una historia de terror y retoma nuestros propios mitos de asesinos seriales o mórbidas noticias de oscuridad humana. Cada una es acompañada con un apartado gráfico espectacular, que combina fotografía con ilustración, ya sea La Llorona o la Enfermera Loca que se roba bebés, Her Pain Her Cruise, El Cura sin Cabeza y las infames acciones de los líderes de la iglesia en los casos de pedofilia referentes del tema Headless Priest, o la leyenda de La Madre Monte transfigurada en un personaje cruel y salvaje justiciero de la selva en Savage Justice .

Para el noveno tema, se incluyó la hermosa voz de de Aliete Guaqueta (Highway).  La banda nos prepara una sorpresa que no dejará indiferente a nadie, en conjunto con las voces guturales propias de la agrupación presentan un juego de delicadeza y brutalidad que, sin duda, es una innovación en el género.

La agrupación Blazing está conformada por la reconocida y excelente guitarrista Carolina Pórtela (también en Highway y G2 Evolution) junto con Andrés Medina en el Bajo, Andrés Avellaneda en la voces, William Almonazid en la guitarra y Juan David Sánchez en la batería.

Un álbum recomendado, que tiene el sabor de la velocidad de Slayer en sus comienzos, pero con toda la brutalidad del Death contemporáneo y de la vanguardia.

 

Vea aquí la galería fotográfica del Lanzamiento de The Rise of the Evil Spirits  de Blazing.

 

Crónica: Luis Alfredo López

Fotografía: Paola Rozo y Luis Alfredo López

Otros lanzamientos: Desentrañando el Renascentia In Tenebris de Herejía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*