Feliciano Valencia y los muros de la injusticia…

El martes 15 de septiembre de 2015 es detenido por las autoridades colombianas Feliciano Valencia, uno de los líderes indígenas más importantes del país. Se le acusa de haber secuestrado a un cabo del ejército, mientras se realizaba la Minga social, indígena y popular del año 2008.

Por las inconsistencias del proceso, la detención de Feliciano Valencia se puede considerar como un falso positivo judicial, lo que aviva el debate nacional sobre cuestiones tan importantes como el reconocimiento de la legitimidad y legalidad institucional de la justicia indígena frente a la justicia ordinaria, y genera interrogantes sobre la situación actual del movimiento indígena colombiano, sus aportes al movimiento social y las dificultades que enfrenta. 

¡LIBERTAD PARA FELICIANO VALENCIA!

En este país que sigue DANDO MATERILE a sus gentes, la historia de Feliciano Valencia y de los Nasa, aquellos que siempre han estado, es otra historia difícil de olvidar…

 

DANDO MATERILE / TESTIMONIOS

 

 

Por, Andrés Felipe Ortiz Gordillo*
andresfortizg@yahoo.es

 

 

*Comunicador social, Especialista en pedagogía de la comunicación y Magister en Estudios Sociales. Educador e investigador social. Integrante del Proyecto CEIS – Colectivo de Estudios e Investigación Social y del Observatorio Medios al Derecho – MAD. andresfortizg@yahoo.es

 

Imagen tomada de Internet: https://www.youtube.com/watch?v=Bn4976bxx8I

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*