El BOmm Bogotá Music Market: Apoyo y fomento de la Industria Cultura en la ciudad

Del 13 al 16 de septiembre en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá –CCB, se llevará a cabo la quinta versión del Boom Bogotá Music Market. Espacio que reúne las diferentes propuestas de las Industrias Creativas y Culturales de nuestra ciudad.

Del 13 al 16 de septiembre en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá –CCB, se llevará a cabo la quinta versión del Boom Bogotá Music Market. Espacio que reúne las diferentes propuestas de las Industrias Creativas y Culturales de nuestra ciudad. 

Fechas

 

13, 14, 15 y 16 de septiembre de 2016

Lugar

Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá ubicado en la Avenida El Dorado nro. 68D-35, Ciudad Salitre.

Eventos

BOmm Talks: Espacio académico en el que destacados profesionales internacionales del sector compartirán sus experiencias, aprendizajes y predicciones acerca de la industria de la música.

Showcases: Presentaciones en vivo de artistas y bandas seleccionadas por los curadores.

Rueda de negocios: Espacio de speed-networking en el cual los empresarios y artistas seleccionados por los curadores para participar se reunirán para efectuar negociaciones, ampliar su base de contactos, conocer empresarios que se dedican al mismo tipo de negocio y realizar alianzas estratégicas de diversos tipos.

BOmm Labs: Será un espacio de mesas redondas y talleres, con líderes de la industria local, en las cuales se tratarán temas como periodismo musical (qué debe saber un músico para comunicarse con un periodista), crowdfunding para música y management, entre otros.

 

Consulta la programación aquí

 

Comunicado de Prensa Oficial

Una selección de 261 bandas colombianas de distintos géneros y lugares del país y un total de 177 compradores nacionales e internacionales se darán cita este año en la V edición del Bogotá Music Market – BOmm: una iniciativa que la Cámara de Comercio de Bogotá adelanta desde hace 5 años y que se realizará el próximo 13, 14, 15 y 16 de septiembre. El mercado musical –que este año contará con el Reino Unido como país invitado de honor y el apoyo del aliado principal, el British Council– se convertirá nuevamente en eje del mes de la música en Bogotá, liderando la amplia oferta de eventos para artistas y público general que ratifican la designación de Bogotá como Ciudad Creativa de la Música según la declaración de UNESCO de 2013.

Estos cuatro días transcurrirán entre secciones como BOmm Talks, Showcases y BOmm Labs. A lo largo de la semana, artistas con propuestas vigentes y en variados géneros como salsa, hip hop, rock, pop, músicas tradicionales y sonidos urbanos, darán a conocer su trabajo ante  expertos de la industria. Así mismo una generosa selección de invitados nacionales e internacionales estará frente de charlas y paneles sobre diversos temas que gravitan la órbita de la industria musical.

Martes 13 de septiembre: BOmmTalks + Showcases

La jornada de apertura será precedida por la introducción de bienvenida a cargo de la Dra. Mónica De Greif (Presidente de la CCB), Katherine Johnson, Secretaria Política de la embajada Británica, y David Codling, Director Regional de Artes para las Américas del British Council, para después darle paso a la Charla Inspiradora del día, en la cual el cantautor llanero el Cholo Valderrama compartirá su historia de vida en el mundo de la música.

A continuación una suma de expertos internacionales se reunirá en el panel “La entrada de artistas nacionales en Estados Unidos”, contando con la intervención de Alicia Zertuche (SXSW), Eduardo Calvillo (Ruido Fest), Jennifer Sarkissian (LAMC), Tomás Cookman (Supersonico) y Erica Elliot (Summer Stage). Esa mañana también se sumará el panel “Agregación Digital” con Laura Tesoriero (The Orchard), Camilo Lara (Casete) y Laura Mendoza (Altafonte), así como “La radio pública como alternativa para artistas independientes” a cargo de Beto Arcos (NPR) y Francis Gay (Funkhaus).

El Keynote principal del mercado de este año correrá por cuenta del Reino Unido con el periodista Norirlandés y gran gestor cultural Stuart Bailie, quien compartirá en su charla “La música como vehículo a la reconciliación” cómo ha sido el trabajo de su Oh Yeah Centre en la ciudad de Belfast frente al conflicto armado en su país.

Esta programación de BOmm Talks, que se llevará a cabo en la Sede Empresarial Salitre de la CCB, estará alternada por una serie de showcases que se presentarán ante los todos los invitados y los inscritos al mercado.  Esta lista de artistas estará compuesta por Aerophon, Carlos Elliot Jr., Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera, Cero 39, El Otro Grupo, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, Los Rolling Ruanas, Mónica Giraldo, Oh`Laville, Okraa, Systema Solar, Toño Barrio y Urabá Conexión.

Al caer la noche, la programación de Showcases se trasladará al espacio del BOmm Bar, en el norte de la ciudad, con interpretaciones de Animales Blancos, Burning Caravan y Sángo Groove.

Miércoles 14 de septiembre: Ruedas de negocio Internacional + Showcases nocturnos

Este año las propuestas seleccionadas por los curadores del BOmm tras un proceso de inscripción previo tendrán citas con un total de 82 compradores internacionales provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Italia, México, Perú, Reino Unido y Venezuela.

Entre los compradores más destacados del Reino Unido, país invitado de honor a esta quinta edición del mercado, se encuentran Rebecca Ayres del Festival Liverpool Sound City, Amanda Jones del sello Real World, Malcom Haynes del Festival Glastonbury y Paula Henderson del Festival Womad. También llegarán, desde otras latitudes, representantes de organizaciones como Apple Music, Disney Interactive, CD Baby, Ocesa, Roskilde Festival, South by Southwest y Womex.

Esa noche los showcases del BOmm Bar tendrán a Canalón de Timbiquí, Curupira y Hety and Zambo sobre la tarima.

Jueves 15 de septiembre: Ruedas de negocio Nacional + comienzan los Showcases extendidos (Festival Hermoso Ruido)

El tercer día se abrirá para que los artistas concreten sus citas con 95 compradores nacionales, la cifra más alta de todas las ediciones, registrando un crecimiento de 73% frente al BOmm 2015. Estos hacen parte de diferentes agencias de managment y booking, sellos disqueros, promotoras de conciertos y festivales, editoriales y plataformas de distribución digital.

En la noche la programación de showcases unirá fuerzas por primera vez con el Festival de talento emergente Hermoso Ruido, ampliando el número de presentaciones en vivo para los programadores que vienen al mercado.

De esta manera, entre el 15 y el 17 de septiembre, el BOmm contará con una programación extendida en el marco de este circuito sonoro que se apropia de diferentes escenarios a lo largo de Bogotá, presentando sets de Angélika Molina, Boom Full Meke, Compadres Recerdos, Los Pirañas, Malalma, Nawal y Romperayo. Toda la información y la programación de Hermoso Ruido puede consultarse en www.festivalhermosoruido.com

Con esta alianza estratégica el mercado musical más grande de nuestro país busca fortalecer sus lazos con iniciativas afines, logrando generar también movimiento para la escena musical fuera de sus espacios convencionales. Esta iniciativa, que podrá seguirse con el hashtag #EnElMarcoDelBOmm, suma un esfuerzo más a la gestión que viene adelantando la CCB con su Cluster de Música para convertir septiembre en el mes de la música en Bogotá, y posicionar nuestra ciudad como una Music City en la tradición de otras como Austin, Nashville o Toronto.

Viernes 16 de septiembre: BOmm Labs

Este es un espacio de mesas redondas y talleres, con líderes de la industria local e invitados internacionales especiales,  donde se tratarán diversos temas que hacen parte del mundo de la música y su negocio. Los BOmm Labs ocuparán la jornada de cierre en su totalidad, siendo la única sección abierta al público general (aunque eso sí, con un cupo determinado por el aforo limitado del auditorio).

Tras la apertura del Vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la CCB, Marco Llinás, vendrá el Keynote, que determinará el tono de las intervenciones del día. Esa tarea estará a cargo del canadiense Mike Tanner y su charla “Music Cities”, en donde compartirá su experiencia en el trabajo por la evolución de Toronto como ciudad de la música. Luego, el Cluster de Música mantendrá esta misma línea llevando el conversatorio “Bogotá Ciudad de la Música” con invitados como Juan Luis Restrepo e Iván Benavides, bajo la moderación de Mariangela Rubinni.

Durante el resto de la mañana se presentarán otras charlas como “El negocio del merchandising” (Ahmed Bautista, Mercadorama), “SAYCO: Importancia de la gestión colectiva en el desarrollo del mercado musical” (Julio Cesar Rojas, Javier Martínez Carrillo, Javier Donado Restrepo, SAYCO) y “Análisis de data y modelos de charts” (Leila Cobo, Billboard), entre otras.

Pasado el mediodía la programación continuará con otras cuantas –muchas de ellas llevándose a cabo en simultánea– entre las que se destacan “¿El vinilo es buen negocio?” (Alta Fidelidad, La Roma Records, RPM, Pepe Plata), “Management y Desarrollo de Proyectos Independientes” (Camila Saravia, Juan Sebastián Ortiz de Zaldumbide, M3), “Guía para mojar prensa” (Nicolás Vallejo, Juan Sudarsky, Vice/Noisey), “¿Cómo promover el consumo de música digital en Colombia?” (OneRPM), “La editora: La gran desconocida dentro del negocio de la música”, (Ivan Aranega, ACE Music) y “El poder de la música como plataforma de marketing” (Ocesa).

Este último día del BOmm cerrará con una ceremonia de premiación donde los aliados del BOmm harán un reconocimiento a los artistas más destacados de esta versión. Habrá premios del British Council, Deezer, Radio Nacional, Radiónica, Shock, el Centro Ático, la EMMAT, OneRPM, y Árbol Naranja.

Comentarios
TEXTO DE PUBLICIDAD 2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*