Literatura infantil y periodismo comunitario en el Hay Festival

Las sonrisas, olores, vistas e imaginación desenfrenadas deberían ser la medida de la infancia. Por ello, las actividades del Hay Festival Comunitario, que inicia hoy en Cartagena, se convierten en el abre bocas perfecto para la completa programación de la XII edición del Hay Festival Cartagena.

En el Hay Festival, la literatura infantil y el periodismo comunitario construyen nuevos mundos

 

 

 

 

 

 

Las sonrisas, olores, vistas e imaginación desenfrenadas deberían ser la medida de la infancia. Por ello, las actividades del Hay Festival Comunitario, que inicia hoy en Cartagena, se convierten en el abre bocas perfecto para la completa programación de la XII edición del Hay Festival Cartagena. Las historias ilustradas, la literatura y el arte serán protagonistas hoy con el evento inaugural en el municipio de Bayunca: Baba y Utu con Enrique Rojo y Matador, una obra literaria que habla del respeto por el medio ambiente y describe a una amistad genuina entre una cocodrila y un jaguar.

El periodista y editor Andrés Sarmiento Villamizar se convierte en Enrique Rojo para darle vida a universos que hacen parte de la nueva generación de la literatura infantil latinoamericana. Su libro Baba y Utu ha sido uno de los más leídos en Colombia en el año 2016. Publicará en los próximos meses una serie de cuentos para recaudar fondos para la fundación contra el cáncer infantil Vamos Jero y la segunda parte de la colección del Amazonas, ilustrada nuevamente por el reconocido Matador, uno de los más reconocidos caricaturistas en América Latina.

 

Además, la programación contará con un Taller de periodismo con reporteritos comunitarios realizado por Marta Orrantia y Catalina Gómez, que brindará herramientas a los jóvenes para realizar una adecuada labor periodística, los cuales contarán historias de la cotidianidad de sus barrios y comunidades, participarán activamente en las actividades académicas y entrevistarán a invitados del Hay Festival Cartagena.

 

Gracias al trabajo coordinado con la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y Fundación Plan, el Hay Festival se verá complementado con las actividades del Hay Festival Comunitario, que acercará la cultura a las comunidades más vulnerables de Cartagena y de municipios aledaños, tales como el Pozón, Membrillal, Bayunca, Tierra Baja y Puerto Rey, entre otras. Así mismo, se llevarán actividades del Hay Festival a municipios como Arjona, Carmen de Bolívar, Mompox, Magangué, Santa Rosa del Sur y el Parque Espíritu del Manglar.

 

Charlas mencionadas

HFC1 14:30 – 15:30 h Bayunca
Evento Inaugural: Baba y Utu con Enrique Rojo y Matador
 

¿Qué sucede cuando una cocodrila que no conoce el llanto se encuentra un jaguar incapaz de reír? El escritor Enrique Rojo y el dibujante Matador han colaborado para la creación de este excepcional libro para niños y grandes, Baba y Utu, la historia de un cocodrilo que enlaza con tradiciones colombianas ancestrales, que nos habla de la amistad y del respeto al medio ambiente. 

A partir de 5 años
 
MIÉRCOLES 25 DE ENERO
• HFC2 13:30 – 14:30 h Bayunca
Taller de periodismo con reporteritos comunitarios con Marta Orrantia y Catalina Gómez.

Muchos jóvenes de Bayunca cuentan la historia de su comunidad y narran lo que acontece día a día como reporteritos, como comunicadores que desean informar sobre su realidad. Las experimentadas periodistas Marta Orrantia y Catalina Gómez ofrecerán un taller para los reporteritos. 

A partir de 12 años

La programación del Hay Festival Comunitario podrá ser consultada en la página web y en la nueva aplicación que estará disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

 

Síguenos en redes sociales:

Facebook: Hay Festival Imagina el Mundo
Twitter: @hayfestival_esp
Instagram: @haycartagena
#HayCartagena17

 

 

Comentarios
TEXTO DE PUBLICIDAD 2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*