Lanzamiento La Tintera Revista

El próximo 1 de abril a las 5:00 p.m en la Casa de Encuentros Luis Ángel García, Comuna 3 de Medellín, se llevará a cabo el lanzamiento de La Tintera Revista, medio de comunicación gestionado desde y para la comunidad.

La Tintera, es una revista nacida y gestada desde la comunidad, es un sueño que se hace real gracias a uno de los procesos que se desarrollan en La Casa de Encuentros Luís Ángel García, ubicada en el asentamiento de desplazados*.

En la Honda, zona que nació como “campo de refugiados” en 1998, la Corporación Víctimas de Urabá edificpo una escuelita que funcionó como refugio de las balas y el hambre de esos años, y abandonada luego. Ahora recuperada por varios colectivos sociales es el espacio donde se desarrollan de forma gratuita procesos culturales, artísticos y deportivos para la comunidad en general.

La Tintera Revista, es un sueño surgido durante las largas caminatas por las lomas de la Comuna 3, donde reconocimos en sus habitantes una riqueza cultural histórica, necesaria de ser preservada. Siendo así, un sueño que se gesta desde la comunidad,  gracias a la dedicación amorosa de Claudia Rengifo, Lilit Lobos y Leider Restrepo, quienes gestionando apoyos institucionales, lograron darle a ésta la realidad del papel.

El objetivo de La Tintera Revista es “Preservar de manera escrita nuestras identidades y memorias en su diversidad, a través de reportajes, cuentos, biografías, relatos, crónicas entre otros lenguajes con los que enriquecemos el diálogo con la ciudad, el país y nuestra comunidad universal.” Además busca recoger las investigaciones realizadas en la comuna, en clave de investigación social, ya que entendemos que éstas deben ser regresadas a los territorios para permitir nuevas miradas sobre nosotros mismos.

La Tintera Revista cuenta, desde hace un año, con una versión digital, la cual genera la posibilidad que el público internacional tenga acceso a ella, pero uno de nuestros mayores intereses, es que ésta llegue a los barrios, a las manos de las gentes que no tienen para computadores ni acceso a internet, a los ojos de los mayores que necesitan el tacto del papel para reconocerse en sus propias historias.

 

*Asentamiento de desplazados es la categoría legal de la zona, a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho la comunidad para hacerla reconocer como barrio.

 

Lanzamiento

 

Fecha: 1 de abril, a las 5:00 pm
Lugar: Casa de Encuentros Luís Ángel García
Sitio web: http://latinterarevista.blogspot.com.co/
Facebook: https://www.facebook.com/casitadelahonda/
Correo: Latinterarevista@gmail.com

Dirección General: Lilit Lobos 3003408914 lilitlobos@gmail.com Claudia Rengifo harrierita@yahoo.com.ar

 

Programación

Canelazo
Apuntes sobre la construcción del 1er número.
Conformación comité editorial del 2 número
Lectura en voz alta con los protagonistas
Bingo bailable y rifas para recolectar fondos para el funcionamiento de La Casa Luís Àngel García

Comentarios
TEXTO DE PUBLICIDAD 2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*