Bandas Distritales para no perderse en Rock al Parque 2018

RAP

Llega Rock al Parque 2018, la cita más grande del rock a nivel nacional, del 18 al 20 de agosto, y se ha dado a conocer las bandas internacionales y los invitados nacionales que formarán parte del Festival.

Por, Luis Alfredo López

Llega Rock al Parque 2018, la cita más grande del rock a nivel nacional, del 18 al 20 de agosto, y se han dado a conocer las bandas internacionales, los invitados nacionales entre los que se destacan Masacre de Medellín con sus treinta años de trayectoria y  recientemente la lista de agrupaciones distritales que pasaron por convocatoria.

En Rugidos Disidentes siempre damos prioridad al Rock y al Metal nacional. Tenemos una lista de agrupaciones que se destacan por su fuerte presencia en la escena local y que consideramos imperdibles.

Para que no los coja el festival sin escuchar de antemano lo mejor, prográmese mientras repasamos el cartel.

Iniciamos con tres bandas de rock y metal vanguardista:

Implosion Brain

Implosion Brain Esta banda fundada en 2014 que conjuga elementos de metal técnico, Progresivo Djent y contemporáneo con la agresividad de sonidos tradicionales, lanzó en el 2016 su álbum Qualities of a Simple Mind, del cual ha podido realizar un despliegue en vivo en, prácticamente, todos los festivales de Bogotá y otras partes del país, manteniéndose muy activa. Son igual de destacables sus dos video clips Ischämie y Break On Me, de alta factura técnica y visual donde podemos apreciar el estilo particular que Implosion Brain ha podido consolidar. Esta será su segunda participación en Rock al Parque donde llega con una formación renovada desde entonces, pero donde se mantiene el trabajo de los tres hermanos Robles al lado del vocalista Sergio Osorio.

The Brainwash Machine

The Brainwash Machine La vimos la última vez en el Festival Metal de las Montañas 2017 y nos alegra esperar esta presentación en R.A.P., pues particularmente nos emociona el Rock Progresivo, el de mayor dificultad técnica y composición que se aleja de las propuestas extremas y predominantes en el contexto actual. The Brainwash Machine es sin duda una de las mejores agrupaciones de Metal Progresivo nacional, dentro de las pocas que exploran este sonido, cuya calidad de trabajo al nivel internacional en un género tan difícil es impecable. Cuenta con dos trabajos de presentación y arte gráfico surrealista y conceptual, Modern Day Sisyphus de 2011 y A Moment of Clarity de 2014. La formación actual se compone del vocalista Andrés Ramírez, John Ocampo al teclado, John J. Rodríguez en guitarra, Luis Rosero en el bajo y Boris Rodríguez a la batería.

Syracusae

SYRACUSÆConocida anteriormente como Cambio de Frente, esta es otra banda de sonidos innovadores dentro del Metal actual capitalino. Formada desde el 2009 presentó el año anterior el álbum Radix Nebulae, grabado en Red Spot Studio con la ingeniería y mezcla de Diego Rodríguez, fue masterizado por Joshua Wickman at Dreadcore Productions en Michigan, se compone de diez temas entre los cuales se destaca el sencillo audiovisual Exoplanets, dirigido por Nicolás Buenaventura y producido en Stereobokeh. Syracusae está conformada por JD García en la voz principal, Julián Ferro  y Diego Rodríguez en guitarras, Javier Solís al bajo y Alejandro Pérez Schuster en batería.

Aquí el cartel con la lista de bandas distritales por convocatoria

RAP

Toda la información del Rock al Parque 2018

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.