Invasión YouTuber en el Planetario de Bogotá

YouTuber

Los YouTubers se están haciendo dueños de la red, conozca qué hay detrás de este mundo los días 10, 11 y 12 de julio desde las 7:30 p.m. en el Planetario de Bogotá.

Por, Rugidos Disidentes

El mundo contemporáneo está girando alrededor de la comunicación y de la generación de contenido. Una variedad de alternativas se están tomando el entorno digital, una de ellas se ha convertido en un fenómeno viral: los YouTubers.

Muchas preguntas surgen alrededor de esta actividad, pues se ha convertido en la ilusión de miles de jóvenes que ven en YouTube una plataforma para alcanzar nuevos sueños y una nueva forma de vida, pero ¿qué tanto sabemos del tema? El Planetario de Bogotá los días 10, 11 y 12 de julio, pretende dar respuesta a esta pregunta y otras tantas que este fenómeno genera.

Los YouTubers más influyentes en nos acercarán a este mundo y expertos en comunicación analizarán dicho fenómeno.

Programación

Julio 10

María Paulina Baena / La Pulla: Politóloga y periodista de la  Universidad Javeriana. Actualmente trabaja en El Espectador en donde es presentadora y guionista de la video-columna de opinión La Pulla.

Omar Rincón: Profesor asociado y director del Ceper. Ensayista, periodista y analista de las relaciones entre medios, cultura, política y tecnología, además, es crítico de televisión de El Tiempo. Se desempeña como consultor en comunicación para América Latina de la Fundación Friedrich Ebert de Alemania.

Julio 11

Fabián Sanabria: Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en “Antropología y Sociología de lo político” de la Universidad de París VIII, y Doctor en Sociología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Desde hace veinte años ha sido profesor universitario, concentrando sus investigaciones y publicaciones en el campo de la “antropología y sociología de las creencias”.

Sergio Román: Artista visual de la Universidad Javeriana. La mayoría de su producción circula en internet, teniendo como preocupación principal la creación de un cine precario.

Julio 12

Ricardo Toledo: Artista plástico con énfasis en teoría, Maestro en Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Magíster en Filosofía de la Universidad Del Rosario, estudiante del doctorado en Arte y Arquitectura, línea de Historia y Teoría del arte de América Latina y Colombia, en la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

Mariángela Urbina / Las igualadas: Comunicadora social y periodista de la Universidad Javeriana, con cinco años de experiencia en la creación de contenidos para medios impresos, audiovisuales y digitales. Ha publicado en distintos medios colombianos y latinoamericanos, como El Espectador, la Revista Vice, el Puercoespín, la Revista Semana, la Revista Bacánika, la Humboldt Magazine y El Tiempo.

Página oficial Planetario de Bogotá

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.