La cinta rosa: Rafa Bonilla y los que Sobran

Rafa Bonilla y los que Sobran

Un tributo a las baladas clásicas de las décadas de los 70’s y 80’s es la propuesta de Rafa Bonilla y los que sobran, que el pasado 16 de febrero realizó el lanzamiento oficial de “La cinta rosa” en distintas plataformas digitales.

Por, Andrés Angulo Linares

Un tributo a las baladas clásicas de las décadas de los 70’s y 80’s es la propuesta de Rafa Bonilla y los que Sobran, que el pasado 16 de febrero realizó el lanzamiento oficial de La cinta rosa en distintas plataformas digitales.

La cinta rosa, clásico del cantautor italiano Lucio Battisti, regresa con un estilo refrescante de la mano de la agrupación Rafa Bonilla y los que Sobran, siendo el primer sencillo de su segundo álbum Gigantes.

El rock es versátil y guarda una esencia romántica que en Latinoamérica ha estado influenciada por las baladas, que durante décadas marcaron a varias generaciones. El movimiento rockero colombiano ha optado por los sonidos más extremos, cientos de bandas de nuestro país hacen apuestas interesantes en los géneros más pesados, aún así, Rafa Bonilla y los que Sobran, rompe la atmosfera actual y nos conectas a esa esencia que busca explorar los sentimientos más profundos del ser humano.

Los años 70’s estuvieron marcados por la explosión del rock progresivo, específicamente en Gran Bretaña e Italia. Festivales tan importantes como Palermo Pop 71 y el Festival de San Remo, sirvieron como impulso a que artistas italianos cantaran en español, lo que permitió que su música conquistara nuevos públicos en la sociedad hispanoparlante.

Rafa Bonilla grabó por primera vez esta versión de La cinta rosa en Artico Records, con la participación de Groove Studios, donde Harbey Marín buscó darle más participación y potencia a las baterías. Para la segunda grabación, Rafa contó con la colaboración en la mezcla de Vance Powell (Jack Whitem The Raconteurs, Chris Stapleton), en la masterización de Dan Shike (Olivia Newton Jhon, Disney, The Aristocrats) y en la grabación participaron artistas colombianos integrantes de agrupaciones de reconocidas de nuestro país: Rubén Gelvez, Kraken; Andrés Garzón, The Black Cat Bone; Julián Hurtado, Rey Mostaza y Calo Vera, Tu Rockcito.

Ficha técnica La cinta rosa

Compositor

Lucio Battisti

Productor

Pyngwi – Rafa Bonilla – Vance Powell Lala Holken – Vocalista

Rafa Bonilla

Integrantes

Rafa Bonilla voz

Rubén Gelvez, Kraken – Teclados

Andrés Garzón, The Black Cat Bone – Batería

Julián Hurtado, Rey Mostaza – Bajo

Calo Vera, Tu Rockcito – Guitarra

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.