NOXOS Rock Core Foundation de Impacto Social

Noxos

El pasado 10 de diciembre la agrupación Noxos presentó su nuevo vídeo Cuarto Grado, sencillo de su último EP (-)Taurus.

Por, Luis López

“Caminan, los habitantes, atados a sus celulares, esclavos de redes sociales…

Me alimento de sus secos cerebros, me alimento de sus secos deseos…

Cuántos muertos tiene que haber, cuántos cuerpos tienen que caer…

 Twitter, Facebook, Televisión, la dulce medida de tu adicción” 

Noxos es una agrupación que reúne diferentes influencias del rock, el metal y el RAP, muy propias del nuevo milenio, que encuentran en común el mensaje de inconformismo y actitud crítica ante la sociedad, pero sustentados en un grupo de acciones sociales que tienen impacto real en la comunidad.

Desde presentaciones para niños, en colegios, salones comunales, festivales locales, ante escuchas rockeros o no,  e incluso con su propio programa “Los Perros Ricos” para ayudar a los animales de la calle, dan cuenta que la agrupación vive y siente su propia música de forma diferente y comprometida.

Este año Noxos celebró sus diez años a lo grande, ganó la convocatoria de IDARTES El nuevo sonido del rock local bogotano, frente a trescientas  bandas inscritas. También el concurso del Canal Trece para la grabación del vídeo Cuarto Grado, canción dura sobre la humanidad zombi dependiente de las redes sociales, que es, a la vez, un manifiesto de su sonido contemporáneo, fusión de géneros pesados, con cambios de ritmo que convocan al “pogo” entre pasajes guturales y voces limpias muy propias del neo metal, de gran impacto y armonía in crescendo. Se completa así la el lanzamiento en vídeo de otros dos sencillos en este año muy fructífero para la banda.

Noxos es una adaptación del griego “Laberinto de Cnosos”, alusivo al confuso camino que nos impone el mundo actual y del cual habla en temas como Mestizo, Cerdocity o Cerebros Congelados.  Se ha integrado al conjunto de bandas y personas de la organización Rock INC (Industria Nacional Colombiana) y pisó diferentes escenarios como Rock and Rolo, Rock al Pueblo en La Mesa Cundinamarca o el propio Festival Rock Inc.

Para la celebración de estos primeros diez años la agrupación realizó la “Party NOXOS” el pasado 18 de Noviembre. La Familia NOXOS se reunió en torno al Rock Core Fundation para esta fiesta, donde además se realizó el lanzamiento del sencillo (-) TAURUS y se grabaron los apartes del vídeo, acompañados además las presentaciones de: Kraisle, Rigor, Cries Of Blood y New World Order.

Galería fotográfica de los 10 años de Noxos

Reseña y fotografías: Luis López

 

Publicidad

MetalMillennium

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*