Premios Subterránica al Rock y Pop Independiente de Latinoamérica en Bogotá

Subterránica
Foto tomada de Fundación Subterránica: http://www.subterranica.com/2018/05/se-entregaron-con-exito-en-new-york-los.html

La primera entrega de los premios fue celebrada en New York con éxito, ahora la Fundación Subterránica decidió como locación para la segunda versión de los galardones, la ciudad de Bogotá.

Por, Andrés Angulo Linares

Las prenominaciones ya están abiertas y en ella podrá participar todo el continente

En la capital colombiana se han celebrado ya doce ediciones de los Premios Subterránica rompiendo esquemas y ofreciendo un escenario donde la escena independiente es reconocida.

En la versión XI Rugidos Disidentes fue nominado en la categoría Premio al Periodismo Rock por su trabajo Bogotá Ciudad Rock

Bogotá cuenta con gran cantidad de eventos, fruto de diversas iniciativas tanto públicas como privadas, aun así, no son suficientes para dar cabida a más de 3.000 mil bandas independientes nacionales, ni para proyectos internacionales que han manifestado de visitar Colombia con el fin de encontrar espacio en los escenarios independientes y underground. 

La primera entrega de los Premios Subterránica al Rock y Pop Independiente de Latinoamérica, que se llevó a cabo en New York, permitió una dinámica de hermandad entre los artistas independientes del continente y contó con la participación de proyectos provenientes desde diferentes latitudes. México, El Salvador, Estados Unidos, Perú, Argentina, entre otros, incluyendo a España se dieron cita la noche de la ceremonia.

Según la Fundación, fue New York el primer paso de un proceso al que debe dársele continuidad, pues allí, una gran cantidad de bandas que no han encontrado un espacio en la escena local para darse a conocer, contarán con una vitrina internacional que con el tiempo se consolida como plataforma para los músicos independientes.

Las prenominaciones se encontrarán abiertas hasta diciembre 30 de 2018, puede participar bandas y agentes de todo el continente y de España, cuya única condición es que sean independientes y que su conformación cuente con la participación de, al menos, un 70% de latinos o españoles, independientemente del idioma en el que den a conocer su trabajo.

Durante el proceso de pre-nominaciones la fundación Subterránica y nosotros, Rugidos Disidentes, estaremos dando divulgación a los distintos proyectos que se postulen. 

Diligencie el formulario de los Premios Subterránica al Rock y Pop Independiente de Latinoamérica

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.