¿QUIÉNES SOMOS?

En la Historia como en la vida se puede oír, de vez en cuando, el grito de aquél que no pudo adaptarse. No murió con el momento, ni sucumbió ante el horror que la historia suele dibujar cuando es escrita por los más fuertes. Sólo sobrevivió, y permaneció allí como un Rugido Disidente.

Rugidos Disidentes –Revista Digital Cultural Alternativa, es un espacio de comunicación enfocado al rescate, difusión y reivindicación de las distintas manifestaciones culturales que se dan en distintos espacios urbanos como rurales, principalmente de aquellas que difícilmente son visibilizadas y tenidas en cuenta en el escenario de los grandes medios de comunicación nacionales. Sin que esto excluya la cobertura de eventos privados y públicos en los que intervienen también reconocidos artistas.

Rugidos Disidentes además dedicará un espacio importante al análisis y discusión de las políticas públicas relacionadas con la cultura y al contraste de opiniones en la materia.

Misión

Investigar, difundir, rescatar y reivindicar las distintas manifestaciones culturales urbanas y rurales, dadas en el contexto nacional actual. Promover el debate alrededor de las políticas públicas en materia cultural.

Visión

Rugidos Disidentes, para el año 2018, se consolidará como medio comunicación alternativo dedicado al fomento de la cultura a nivel nacional y como espacio de reivindicación cultural

Objetivos de Proyecto rugidos Disidentes

  • Rescatar manifestaciones culturales surgidas en un contexto histórico determinado, mediante la investigación rigurosa y la confrontación de distintas posiciones en torno a dicho contexto.
  • Visibilizar procesos culturales alternativos y sus diversas manifestaciones, cuya difusión resulta escasa o nula en los grandes medios de comunicación nacional.
  • Debatir mediante el contraste de opiniones las políticas públicas en torno a la cultura.
  • Promover nuevos artistas cuya propuesta aporte favorablemente al desarrollo cultural.
  • Cubrir los distintos eventos culturales y privados que a nivel distrital se organizan a lo largo del año.
  • Promover el ejercicio periodístico en cultura para estudiantes de Comunicación Social y periodismo.

 ¿Por qué Rugidos Disidentes?

Rugidos Disidentes surge, principalmente, de la necesidad de generar espacios de investigación, divulgación y fomento de las manifestaciones culturales alternativas, que normalmente no son tenidas en cuenta en los medios comerciales masivos.

Rugidos

Hace referencia a la voz de ese león herido, que en medio de la selva su estruendo retumba haciendo notar su presencia. Es ésta, la característica principal de Rugidos Disidentes, pues se requiere la divulgación de esos rugidos ignorados, que gracias a la fuerza de su mensaje y a su creatividad son capaces de permanecer en la historia y quedar grabados en la memoria de una sociedad, cada vez más, ávida de respuestas y necesitada de reivindicación.

Disidentes

Porque su esencia en sí misma diside del afán comercial, se resiste a permanecer en el anonimato y a ser ignorado.