Del mundo de las ideas a una realidad posible
Los sueños suelen dibujarse en la mente de los seres humanos, difusos, increíbles, indescifrables e inalcanzables. De cuando en vez enseñan su verdadero rostro y atrevidos saltan a la realidad esperando que no los dejemos morir en el pesimismo.
Ellos adquieren diversas formas en sus primeros acercamientos con ese mundo que llamamos real, una vez allí, podemos conocerlos un poco más, nos dejan ver de manera más precisa sus debilidades y fortalezas, sus exigencias y desafíos, sus motivaciones y sus miedos. Este sueño que se atreve abandonar su imaginario magnifico, requiere que le podamos brindar un destino posible.
Lo que hace unos meses arrancó como una idea, cuya intención básica era el rescate de manifestaciones musicales y culturales en torno a un evento histórico, mutó a un proyecto que pretendía recoger tanta gama de experiencias culturales como le fuera posible y convertirse al cabo del tiempo, en un medio de comunicación alternativo cultural incluyente y reivindicatorio, que además abriera las puertas a los amantes de la escritura, la literatura, el video, la investigación y el periodismo, al fin al cabo, este último es un oficio que se nutre de la calle, de la realidad que acompaña diariamente a millones de transeúntes anónimos, que se emociona, que se conmueve con cada historia y que registra en un producto comunicativo un trozo de la historia.
En cada alma habita un león; en algunos casos duerme, en otros con fiereza lucha por salir a esa jungla, como en el caso de las grandes urbes como Bogotá, es de cemento. Una vez despierto, la fuerza de su rugido se puede escuchar a cientos de kilómetros de distancia, impactando positivamente a quienes se dejan sorprender por la contundencia de su mensaje, de forma negativa para otros que no prestan atención a las expresiones más profundas del alma y despertando a otros miles de leones que han de encontrar también su propio rugido.
Así es Rugidos Disidentes, un león que despertó gracias al esfuerzo de un equipo de trabajo que reúne su esfuerzo y talento para ofrecerles a ustedes, mujeres y hombres, el mejor contenido cultural en sus diversas tendencias mes a mes. Esa es nuestra misión, sorprenderlos en cada edición, invitarlos al debate y motivarlos para que ustedes también nos hagan participes de sus rugidos, de sus disidencias.
Por nuestra parte podemos ofrecerles honestidad en lo que hacemos, investigación rigurosa y distintos puntos de vista para que ustedes, lectores y amigos, lleguen a sus propias conclusiones y compartan con nosotros sus experiencias y, por qué no, sus desacuerdos.
Deseamos que cada uno de ustedes nos deje descubrir su rugido disidente.
Rugidos Disidentes
tuopinion@rugidosdisidentes.co
Facebook: Proyecto Rugidos Disidentes
@RDisidentes