‘Perdón por no pedir perdón’ de Antonio Montenegro: la metáfora precisa sobre el amor propio
«No sé bien qué fue lo que en mi erosionó, este pecho de piedra que mi padre forjó»
El corazón de ‘Almafuerte’: un álbum que redefinió el metal pesado argentino
Esta obra icónica dejó una huella imborrable en la historia del heavy metal argentino.
Slash’s Snakepit: el escape creativo de Saul Hudson
Hace treinta años Slash decidió tomar las riendas de su propio destino y dio vida a un nuevo proyecto: Slash’s Snakepit
Amor indomable, amor tempestuoso, amor cara a cara: ‘Silueta azul’ de The Toxic
La ‘Silueta azul’ que nos propone The Toxic es firme: sus palabras están dibujadas con ingenio
‘Life’: el viaje existencial de Zola
«You cannot quit, you gotta try»'Life' (Zola) Por: Sebastián González Z. En la vasta geografía del rock alternativo contemporáneo colombiano, pocos álbum ...
La reconciliación con la desobediencia: el canto rebelde de Falquez y Pavel Urkiza en ‘Río Arriba’
«Nunca sigue la corriente, en ella habita el espíritu de un lobo Esteparia»
Un vistazo a 1988, The Ritz y Guns N´ Roses: El inicio del apetito por la destrucción
El inicio del apetito por la destrucción de la banda más peligrosa de todos los tiempos
‘Morrison Hotel’: el resurgir de The Doors
‘Morrison Hotel’ es un álbum conceptual que refleja los pasajes más oscuros de la vida del Rey Lagarto.
‘Juntas y Revueltas’ magia y poder en el emblemático Jorge Eliécer Gaitán
‘Juntas y Revueltas’ encendió el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con la fuerza de Selene, Delfina Dib y Lianna
‘Néctar’ (Car3sucio ft. Gecko RBM): Un brindis al alma del HipHop
'Néctar' es un homenaje nostálgico al HipHop de barrio, donde Car3sucio y Gecko RBM conectan Cali, Medellín y Boston con crudeza y pasión El HipHop siempre ...
‘Insiste Resiste’ (Luq Arlequin y La Ruka): el punto encuentro de reivindicaciones necesarias
«Hablar resiste y nunca desiste, sonriendo a la vida, aunque te sientas triste»
Kei Linch y La Farmakos: la huella de dos raperas en el Delia Zapata
Retumba, encuentro de jóvenes 2024, sería el marco que daría la oportunidad de apreciar en vivo a Kei Linch y La Farmakos en el Delia Zapata
Egórico, un semidios que nos ha traído un obsequio: ‘Ardiendo en el Fuego Griego’
«Ladro y muerdo mientras tenga yo cordura, porque la vida sin piedad cada instante me tortura»'ARDIENDO EN EL FUEGO GRIEGO' (EGÓRICO) (República Dominicana) ...
‘Danzando con la muerte’ y tres cantos suicidas de Sr Nowak
«Sabía que algo estaba mal, aunque ocultaras tu tristeza ¿Qué te faltó de mí? ¿Qué te faltó? ¿Qué más pude hacer por ti»
‘Te busco’ (PCHKO): la ansiedad de un amor incierto que se desahoga entre el rap y el bolero
«Dejo el cigarro y retomo entre labia (más bien nostalgia), que está empozada entre andenes y cuenteros de la candelaria»
‘Pasarela Salsera’ (Lareg y La Ruka): el rastro positivo de Colombia ante el mundo
«No me hables de Escobar, porque nosotros representamos mucho más. Nuestra fama se tiene que limpiar»
La reconciliación con la desobediencia: el canto rebelde de Falquez y Pavel Urkiza en ‘Río Arriba’
«Nunca sigue la corriente, en ella habita el espíritu de un lobo Esteparia»
El Niño Erizo, en ‘Canción de Rabia’, nos expone a una herida que no deja de supurar
«Duermo cada noche acurrucado en las aristas de tu cuerpo»
‘Ayer morí’ (Atalhos): el día después de la despedida
«Do outro da montanha no escuto a sua voz. No espelho desse quarto Já não sou mais eu»
Vampiros (Von Dippel ft. Franco Gabelo): y una historia contemporánea de colmillos y sangre
«Soy el dueño de esta noche, asesino insaciable. Tras mi paso solo hay muerte, mi adicción es la sangre»
‘Resiste’: el regreso de una criatura llamada Milotante
«En tu pecho, el temor te susurra, busco un espacio para no caer»
‘Violent DNA’ (Nuclear): un manifiesto thrashero de odio
«Bloodlust, until death do us part, detached society learned nothing from the past»
Amor puro por el rock argentino, la guitarra y la Fiesta Ricotera: Gaspar Benegas visita Colombia
En las manos de Gaspar Benegas, la técnica está siempre abierta al abrazo de las novedades, pero sin descuidar ese lado humano https://youtu.be/9wjoTZT ...
‘Ilusías’: 12 utopías en las que Proyecto EdRisH retrata la existencia
«Una vejez que deteriora el pensamiento, una memoria que se esfuma sin saberlo»
‘Perdón por no pedir perdón’ de Antonio Montenegro: la metáfora precisa sobre el amor propio
«No sé bien qué fue lo que en mi erosionó, este pecho de piedra que mi padre forjó»
‘Augurio’ y ‘Mentes Estables’ (Nicolás Gámez): promesas de un nuevo sonido que se expande a través del jazz
Nicolás Gámez es un jazzista rebelde. Su bajo eléctrico, se adapta a un formato al que no fue invitado
‘Lo Etéreo’, ‘El Deseo’ y otras canciones de Teresa Terracota que reivindican la vulnerabilidad
«Puedes ponerte a bailar con este corazón que está quebrado y con un dolor tatuado»
El susurro de la soledad a través de Ciudad Plutón en ‘Centenario Boy’
«Cerca de mí ya no queda nada, la ciudad se esconde en la oscuridad»
‘13 de septiembre’, lanzamiento de Gregorio Uribe ft Marta Gómez, es un canto de salvación entre la literatura y la música
‘13 de septiembre’ de Gregorio Uribe y Marta Gómez es un canto íntimo sobre la fuerza para seguir adelante, conectando música y literatura en un abrazo al alma
‘Cumbia’ (Supremo): un canto barrial de magia diversa, urbana y criolla
Ser parte de todos y de todo en una sola vida: la del vecindario.
‘MAYA’ (MaYita): un ritual a los guardianes y guardianas del Gaia
«Recuerda los susurros de los abuelos, recuerda, en cada paso construyes tus destellos»
‘Mala Suerte’ (Asuntos Pendientes y De Bruces a Mí) y tres momentos previos al final
«Oscuro está mi destino y ya no puedo ver la luz. Me he segado con tus caricias y ahora tengo que dejarte»
Amor indomable, amor tempestuoso, amor cara a cara: ‘Silueta azul’ de The Toxic
La ‘Silueta azul’ que nos propone The Toxic es firme: sus palabras están dibujadas con ingenio
‘Life’: el viaje existencial de Zola
«You cannot quit, you gotta try»'Life' (Zola) Por: Sebastián González Z. En la vasta geografía del rock alternativo contemporáneo colombiano, pocos álbum ...
La reconciliación con la desobediencia: el canto rebelde de Falquez y Pavel Urkiza en ‘Río Arriba’
«Nunca sigue la corriente, en ella habita el espíritu de un lobo Esteparia»
‘Vulnerable’ (xCRISx EDGE): seis minutos de un diálogo introspectivo con nuestros demonios
«Siento el piso enterrando mis pies, mi cuerpo quiere volar donde no soy»
Ceremonia funesta, triste: la honra de Masacre a un cortejo fúnebre
A los muertos no les importa cómo son sus funerales. Las exequias suntuosas sirven para satisfacer la vanidad de los vivos»
‘El Día de la Ira’: el camino del desespero a la catarsis trazado por Ennui
«El día de la ira es hoy, nadie respira hoy. El día de la ira por vivir»
Explorando los abismos del ser: la metamorfosis emocional interpretada por Laura Azul en ‘¿Quién soy?’
«Si fuera fácil abrir mis alas, volar y en lo más alto expandir mi calma»
‘La Mamá de Tarzán’ (Velo de Oza): un vainazo de la carrangarock a las apariencias
«¡Quién la ve! Ella fue criada humildemente, pero levita cuando anda entre la gente»