Nada Personal se presentará en el festival Día de Rock Medellín el domingo 14 de agosto junto a bandas como Panteón Rococó, Allison, División Minúscula, Popcorn y Don Tetto.
Nada Personal es una banda de pop punk colombiana radicada en Medellín e integrada por David García en la voz, Santiago Vélez y Manuel Torres en las guitarras, David Escobar en el bajo y Kemer Molina en la batería. El proyecto nace en 2018 con la premisa de hacer música con canciones propias, enérgicas, dinámicas y melódicamente nutridas.
A través de sus canciones, Nada Personal lleva mensajes de autenticidad en donde, a través de vivencias, aciertos, errores y frustraciones, sus integrantes exteriorizan sus sentimientos para aliviar las cargas que muchas veces ponen sobre sus hombros.
«Nuestra propuesta está enmarcada en el pop punk con matices de post hardcore y nu metal, destacando la constante interacción entre las melodías de las guitarras», comenta el grupo con influencias de Pierce The Veil, Bring Me The Horizon y Allison, entre otros.
‘Un día más’ es el nuevo EP de Nada Personal, una producción que habla de las vivencias, relaciones amorosas y vínculos que sus integrantes tienen con sus seres queridos. El trabajo explora sonidos con matices de post hardcore y riffs de guitarra inspirados en el metalcore, acompañados de ritmos dinámicos característicos del punk rock y el pop punk, además, de solos de guitarra estridentes y un espectro sonoro amplio que, en ocasiones, se tiñe de rock alternativo. Es un EP con temáticas variadas y sonidos versátiles, contiene desde baladas nostálgicas hasta canciones frenéticas.
«Siempre hay un día más. A pesar de los problemas y las dificultades que tengamos por delante, siempre existe la oportunidad de redimirnos al día siguiente», agrega la banda.
El EP viene acompañado del sencillo promocional ‘Misadventures’, una canción rápida y enérgica para agitar la cabeza que narra en primera persona la experiencia de vida de uno de los integrantes de Nada Personal y su lucha constante con los traumas, problemas y desafíos afrontados en los últimos años.
La canción aborda un estilo más pesado del acostumbrado en la propuesta musical de Nada Personal. Aunque se conserva la variedad de riffs de guitarra y breakdowns, se nota un sonido más agresivo llegando a un estilo core, pero sin perder su esencia pop punk.
La portada del EP ‘Un día más’ se inspiró en tapas de discos de las bandas favoritas de los integrantes de Nada Personal. Significa seguir adelante a pesar de todo, significa un día a la vez porque siempre habrá un día más.
«Quisimos evocar en la ilustración la sensación de haber recorrido un largo camino para estar en donde estamos, con un panorama incierto delante nuestro», puntualiza la banda.
Nada Personal se presentará el domingo 14 de agosto en el festival Día de Rock Medellín en Hangar Park (Aeroparque Juan Pablo II) en la capital antioqueña en donde compartirá tarima con bandas de la talla de Panteón Rococó, Allison, División Minúscula, Popcorn y Don Tetto, entre otras.
«Participamos en una convocatoria en la que fuimos seleccionados con cuatro grupos más para disputar la final en un concierto de 20 minutos por banda en donde fuimos elegidos para tocar en el festival. Es un honor, un sueño hecho realidad y el fruto de lo cosechado hace años porque vamos a tocar con bandas que han sido influencia en nuestra carrera. Tendremos un show dinámico en el que podrán cantar, saltar, aplaudir, meterse al pogo y sacudir la cabeza al ritmo de nuestras canciones», puntualiza Nada Personal.
En los próximos meses, Nada Personal hará parte de un disco tributo Popcorn en donde participan varias bandas de Medellín y en el que versionarán la canción ‘No somos perfectos’. También, entrarán a estudio para grabar nuevas canciones de su próximo EP. Finalmente, el grupo planea su concierto anual de Halloween con bandas hermanas.
«Nada Personal es un proyecto con un sonido novedoso, nuestros conciertos son una experiencia para quienes lo viven y hacemos canciones con las que las personas se podrán identificar fácilmente. Queremos revivir el interés por la música en las nuevas generaciones, tal y como nosotros lo hicimos cuando crecimos viendo MTV a principios del 2000», concluye la agrupación.