Esqueletos recreados en blanco y negro, pierden su forma a medida que el videoclip avanza. La música, un juego de estridencias y melodías densas, es la columna vertebral de una canción que explora diversos matices sin salirse de los sonidos extremos del rock. La voz áspera de Mauricio Bastias, recita una letra que, por supuesto, hace uso de la metáfora para entregar una narración que escarba en el interior del ser humano, para retratar la angustia que implícita ―y algunas veces directa― de la existencia.
«Habla de la experiencia de caer, tocar fondo, suelo, tierra y volver a pararse, volver aprender a vivir, corresponde a una reflexión que nace de la experiencia repentina de tener que estar en la cárcel por un error, por un accidente». Explica MasaCritika en su Comunicado de Prensa.
Al igual que la vida, entendida como ese concepto indescifrable, el video de ‘Aprendiz de Tierra’, resulta inquietante. Cada uno de los elementos que forman parte de él, como la lírica de la canción y el sentido que la agrupación MasaCritika, ha buscado para su lanzamiento más reciente, recrean, precisamente, ese estado de ansiedad constante que acompaña al ser humano en ese breve lapso que le ha sido otorgado para existir.