«Aún no te he dicho cuanto te quiero, aún no te he escrito un mensaje de amor»
‘AÚN’ (GRACE DE GIER)
Por, Olugna
Fue una tarde lluviosa. Sobre su suelo mojado, sin embargo, se refleja una parte de ese cielo que empieza a descubrirse. Es una urbe de calles pequeñas, senderos peatonales con cafés y jardines alrededor; la ciudad radiante en la que reposa la que ha sido ―quizás― una de las expresiones más sublimes de la arquitectura moderna: la “Cité radieuse”. Es un recorrido que, definitivamente, debe hacerse a pie, como lo hace el protagonista.
Es una canción que se inspira en la plenitud del amor, pero no en aquel que se manifiesta en un comienzo y se desvanece en medio de la rutina, sino en aquel sabe permanecer firme, a través de los años, ese que ha sido pintado como la utopía de envejecer al lado de esa persona con la que se ha compartido un trozo vital de existencia.
El sonido de los primeros minutos, acompaña un recorrido realizado en cámara subjetiva, lo que permite sentirse participe de esa caminata solitaria por Marsella. Es ‘Aún’, el segundo lanzamiento que presenta Grace de Gier de ‘Your Name’, EP con el que la artista colombo-neerlandesa, busca fijar su huella, aún más, en los senderos del indie rock.
Antecedida por la canción homónima a la producción musical, ‘Aún’, toma como punto de partida la atmósfera recreada por los sonidos vertiginosos del rock, para coquetear de manera disimulada con el pop. Es una composición enérgica, permeada por las vibras positivas de una melodía que se aleja de la melancolía y evita el dolor, para reivindicarse en un amor que ha sido más fuerte que la cotidianidad.
Quizás, para la poesía que ha hecho del desamor su lugar favorito, ‘Aún´, contradiga la premisa de que es el dolor el sustento de los versos más dicientes; quizás, también, para el streaming, permeado por líricas de despecho o de encuentros sexuales fugaces, la canción que presenta Grace de Gier, sea una apuesta arriesgada. Quizás tengan razón; sin embargo, el rock se alimenta de la rebeldía y en tiempos modernos, donde cada vez hay menos espacio para el amor, cantarle a ese sentimiento, es un acto rebelde y ―por qué no― contestatario, que responde a la libertad y se encuentra en la lealtad que lleva a dos personas a caminar juntas y a construir sueños.
«Aunque parezca que el amor siempre se acaba, lo que la cantautora quiere que entendamos es que, en realidad, ese sentimiento se transforma y que, aunque al principio, los halagos, los detalles, la conquista, los “te amo” y “te quiero” son muy recurrentes», expresa su equipo de prensa y complementa Grace de Gier, «el hecho de que dejen de serlo tanto no significa que no estén presentes, sino que es cuestión de creer y amar lo que se construye en equipo».
Tiene razón Grace de Gier, el amor de pareja es una cuestión de dos; una labor que demanda lo mejor de cada quien para trascender.
Desde su debut como solista en 2020, la artista nacida en Boyacá, ha buscado proyectarse con un sonido propio en el que ha experimentado con otras posibilidades musicales, sin alejarse de esa pasión que la llevó a enamorarse del rock desde sus primeros años.
Al igual que el video lyric que acompaña a ‘Aún’, el sendero para Grace de Gier, ha sido breve ―hasta el momento―, pero augura un cielo despejado en el que seguirá creando canciones que llevan consigo la intención de dejar una huella propia, en los caminos difíciles y transitados caminos del rock independiente.
Grace de Gier | Redes Sociales
- Página web: http://www.gracedegier.com
- Facebook: http://facebook.com/gracedegier
- Instagram: http://instagram.com/gracedegier