Si algo hemos aprendido de la vida, es que no es sencilla; si algo nos ha enseñado Colombia, es a enfrentar con dignidad las dificultades y no rendirnos. Básicamente, aprendimos a pararnos duro y a mantener la frente en alto. Entre muchos obsequios que la música nos ha dado, es encontrar en ella un escape de la realidad y una catarsis para las malas rachas.
La magia de los ritmos del Caribe es usada por Checho Sasa Ft. Charles King, para narrar en ‘Care Muñeco’, la historia de un personaje al que la vida no ha tratado bien; pero que no se rinde y que ha sabido, precisamente, pararse duro. Es una canción contagiosa que toma como punto de partida la champeta para fusionarla con sonidos latinos y el Afrobeat.
«¿Quién no ha pasado momentos como Care Muñeco? Situaciones difíciles que nos hacen creer que no podemos con ellas, pero al final siempre seguimos firmes, a pesar de todo». Comenta Checho Sasa.
Checho Sasa regresa, de esta manera, con ‘Care Muñeco’, canción colorida y alegra que está impregnada por ese sabor caribe que nos recuerda que somos latinos y que nuestro cuerpo responde a esos ritmos cadenciosos. Lanzada hace tres meses, cuenta con la participación de Charles King, reconocido como uno de los reyes de la champeta colombiana.
‘Care Muñeco’ se grabó en el estudio Yoshy Records de Bogotá y fue allí donde se reunió a todo el equipo de producción por primera vez. Luego, desde tres ciudades diferentes y bajo la producción de CFelo (César Restrepo) se terminó de mezclar y masterizar.
«Buscamos expresar a través de la música los sentimientos que todos hemos tenido cuando nos llega la mala suerte o una mala racha» Checho Sasa.
La canción cuenta con la participación de Charles King, pionero y leyenda de la Champeta de nuestro país y la participación en la guitarra el maestro Álvaro Cuellar (Anne Swing, Son Palenque de Justo Valdez, Viviano Torres, Melchor El cruel, entre otros). El videoclip realizado bajo la dirección de Felipe Gómez y la producción de Sebastián Rodríguez y Daniel Gómez de Mochila Digital se rodó en Bogotá.