Laura Azul - Quién soy 4

Explorando los abismos del ser: la metamorfosis emocional interpretada por Laura Azul en ‘¿Quién soy?’

(Bogotá D.C., Colombia)

Por, Olugna

Un viaje comienza en la incomodidad de no reconocerse, en el instante en que el reflejo en el espejo deja de ser familiar. El ser se desplaza hacia una existencia ajena. Todo empezó tres años atrás, cuando Laura Azul, con el primer bocado de ‘Renacer’, nos invitó a descender al caos y confrontar ese vacío. Con ‘La Mirada’, nos retó a enfrentar el silencio, a despojar nuestras identidades de los discursos ajenos que deforman la realidad. Era un llamado a mirar hacia dentro, sin adornos ni mentiras. La verdad nunca ha sido apacible.


‘Respirar’, la segunda estación, marcó un respiro en medio de la tormenta. El caos no se disuelve, pero la calma se desliza en los compases de una canción que no abandona su raíz en el hard rock y reconfigura el orden de las sensaciones.


Laura Luna, la creadora de este viaje hacia el interior, nos enfrenta ahora a la tercera estación de ‘Renacer’. En esta etapa, plantea una pregunta que resuena en los abismos del alma: ‘¿Quién soy?’

Este tercer capítulo nos sitúa en el momento preciso en el que nos enfrentamos a nuestro reflejo y descubrimos que ya no nos reconocemos, que la metamorfosis ha sido tan profunda que el pasado se siente lejano. Este encuentro con la oscuridad, con la parte de nosotros que tememos ver, es el primer paso hacia la reconciliación, hacia el reencuentro con nuestra versión más auténtica; aunque, no necesariamente, la más apacible.


El capítulo no es ligero. En él, Laura Azul aborda una cuestión fundamental que ha sido explorada a lo largo de la historia: el sentido de la existencia. En sus melodías densas y la textura rasgada de su voz, ‘¿Quién soy?’, se presenta como una balada intensa, una bofetada de realidad que nos invita a despertar a la verdad que, aunque incómoda, necesitamos para reconstruirnos.


La pregunta es existencial, humana y decisiva. Es la confrontación con ese ser que preferiríamos evitar, pero que sabemos que debemos aceptar para evolucionar.

―Habla de la gestión del dolor, del caos, de buscar en lo más oscuro de nosotros mismos para luego entendernos como un todo―, nos dice Laura.


‘¿Quién soy?’ se nutre de las texturas pesadas del hard rock y el tono rasgado de la voz de Laura Luna, para mostrarnos que no es fácil enfrentarnos a nuestro propio reflejo. Somos causa y consecuencia de nosotros mismos, un paradigma de emociones, errores y virtudes, todo ello en un escenario caótico que exige, ante todo, fortaleza para no ser absorbidos por la existencia.

―Está dirigida a todos los que atraviesan ese caos interno, donde la luz intensa los ciega e impide ver dentro de sí mismos―, agrega la artista.


El caos, en su expresión más brutal y en su tensa calma, es el hilo que conecta cada una de las estaciones de ‘Renacer’, EP que se lanzará en 2025. El viaje culminará con una cuarta parada, ‘Fénix’, canción que nos adelanta el propósito final. Como el ave mitológica, necesitamos consumirnos en el fuego para resurgir de las cenizas.

―Para aquellos que buscan reencontrarse y sanar el dolor, un dolor que solo ellos conocen en lo más profundo de su ser―, finaliza.

Laura Azul en entornos digitales

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *