Con una voz rasgada, capaz de alcanzar diversos tonos, Laura Azul, presenta su sencillo debut, titulado como La Mirada
(Medellín, Antioquia, Colombia)
Por, Andrés Angulo Linares
La música, específicamente el rock, siempre ha estado con ella, una herencia que recibió de su padre y a la que hoy rinde tributo a través de su proyecto como solista; su voz, ese talento que le ha abierto diferentes posibilidades, ha sido el instrumento con el cual despierta emociones en quien la escucha.
Desde Jingles comerciales hasta animaciones de programas infantiles, Laura Gómez ha conquistado con su color de voz a diversos públicos; de las presentaciones en programas de talentos a su proyecto como solista, la artista colombiana recorre con seguridad el difícil sendero de la música; de Sweet Child O’ Mine, clásico de los Guns n’ Roses, hasta La Mirada, su sencillo debut, Laura Azul, con su voz rasgada, comprueba que las mujeres también hacen rock n’ roll.
Basta con recorrer su canal de YouTube para comprender que la voz de Laura Azul, versátil como rasgada, nació para dejar un eco en la música colombiana. Desde el primer video publicado en 2013, Oh Darling, original de The Beatles, pasando por sus presentaciones en A Otro Nivel hasta llegar a La Mirada, composición de la cual es coautura, se percibe esa conexión que tiene con el rock n’ roll.
La Mirada es una canción de amor que da cierre a una relación que ha dejado huella, que no es fácil de olvidar. Es una composición, que al igual que la voz de Laura Azul, se queda en la memoria.
Una despedida que se descifra a través de los ojos; una derrota que se percibe en esa última mirada que se da una historia que simplemente ha dejado de ser.
«Y es que me llevas, me traes, me elevas, me subes de nuevo. No entiendo, no puedo parar, tu juego no quiero jugar, solo escapar y escapar. Ya no puedo más».
Compuesta por Laura Gómez, Juan Pablo Correa y Andrés Mena, La Mirada, hace uso de la poesía y la metáfora para expresar el dolor que causa una ruptura.
«Qué fácil perder el rumbo con la mirada inocente; qué fácil perder el frente, si no entiendes el presente».
El videoclip que acompaña a La Mirada fue producido por Andrés Mena, grabada y mezclada en Estudio Retro por Leo Sierra, mientras que Daniel Blandón, fue el encargado del desarrollo audiovisual.
Marcada por la influencia del sonido rockero de los noventa, La Mirada, también explora con otros matices musicales para entregar una canción atravesada por la identidad de Laura Azul.
Lanzado el pasado 23 de abril, La Mirada es el debut como solista de Laura Azul, también es el primer tema que da a conocer del trabajo musical que actualmente se encuentra en proceso de producción.
Laura Azul | Músicos
- Voz: Laura Azul
- Guitarras: Andrés Mena
- Bajo: Andrés Mena
- Teclado y efectos digitales: Camilo Arévalo
- Batería: Jorge Tobón
Laura Azul | Redes Sociales
- Facebook: https://www.facebook.com/laurazulvoz
- Instagram: https://www.instagram.com/laurazulvoicetalent/
- Twitter: https://twitter.com/laurazulvoz
- YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC3Dy43bbcVfx6xZyrh8I70Q