Por, Olugna
En ocasiones, solo queda detenerse a un lado del camino, suspirar unos cuantos segundos; frenar por un instante, sentir la soledad; silenciar las voces internas, escuchar lo que hay dentro. De repente, es preciso observar el amor desde la orilla, respirar la libertad; aceptar la realidad, decir adiós. Al final, la vida es un solo un juego, un gran “Lego” que no es posible armar con la pieza equivocada.
De repente, aquello que alguien definió como amor, solo es un puñado de piezas apiladas que no encajan, pero que al ser forzadas ―de alguna manera― sostienen una frágil estructura; sin embargo, no es posible mantener una sonrisa cuando todo se derrumba alrededor.
Sentado sobre el techo de su auto, un chico toca su guitarra. A un costado de la carretera, simplemente, se ha tomado un tiempo para entender que el juego está próximo a su fin, que no tiene caso insistir; que el amor no soporta el movimiento cuando ha sido construido sobre una idea. Es Miguel Valdés quien, a través de las influencias del pop punk, inició un camino en 2021 bajo la identidad de Ollie Bend y presenta ahora su lanzamiento más reciente, ‘Lest’s Break Up’.
Sobre los sonidos que se constituyeron en la banda sonora de los skateboards de la década del 2000, Ollie Bend, en su nueva canción, narra la sensación que se despierta en una persona cuando acepta que el amor ―al igual que la paciencia― se ha desgastado en medio de la mentira, el hastió y la ansiedad.
Los tres elementos que dan forma a la canción lanzada el 4 de noviembre, permiten que sean observados de manera individual a partir del significado que cada uno proyecta. Mientras que la letra de ‘Lest’s Break Up’ hace catarsis de un sentimiento que invade a una persona, visiblemente afectada por el estado de su relación; el video, puede interpretarse como esa respuesta que la soledad ofrece después de un evidente final; al tiempo que la música, conserva la identidad del proyecto de Ollie Bend, la cual, a través de la dinámica propia del pop punk, proyecta ese espíritu joven que surfea las calles y ―por qué no― la vida misma montado en su patineta.
«Under that fucking tree where we used to be; why the fuck am I the bad guy on every story runnin’ your mind?»
Compuesta en inglés y desarrollada a través de frases cortas ―por momentos directas y en otros metafóricas―, la letra ‘Lest’s Break Up’, retrata las diferentes circunstancias que, definitivamente, desencadenarán en el rompimiento de ese “Lego” armado con piezas discordantes.
«Don’t tell me “I’m sorry”, no, it won’t change my mind that you’ll better without me, cause I left you behind»
Frente a ‘Lest’s Break Up’, Ollie Bend, experimenta con otras posibilidades vocales y traza un rasgo que la diferencia de ‘Dealing With Me Is Enough’, trabajo debut que el artista presentara meses atrás; pero, mantiene la estructura musical del proyecto.
A un lado del camino, un hombre joven, ha comprendido que el final, en últimas, es el comienzo de otro viaje, quizás, hacia otro destino.
Ollie Bend | redes sociales
- Facebook: https://www.facebook.com/ollie.bend.9
- Instagram: https://www.instagram.com/olliebend/
- Twitter: https://twitter.com/iamolliebend