mujeres-2

Mujeres voz y rock

«Es allí donde  estamos las mujeres, en medio de esa realidad; pero también en medio de esa lucha para alzar bien alto nuestra voz y que nos escuchen»

Por, Mujeres voz y rock

https://youtu.be/tWLrCGVPZUw

La realidad que atraviesa nuestro país hace que nos sumemos en una sola voz como mujeres que hemos brindado vida, fuerza y contundencia a diferentes escenarios culturales, sociales y artísticos en la escena Rock distrital y nacional.

Decidimos hoy unirnos para rechazar todos los actos de violencia protagonizados por un Estado asesino y violador, decidimos dar voz a los que no están, en especial a las mujeres que como nosotras han querido un cambio pero han sido silenciadas o utilizadas como trofeos de guerra, donde lo único que ha ganado es el odio. Por esto hoy expresamos el dolor e indignación que otras han callado.

Colombia está despertando y en estos días muestra al mundo lo que por décadas se ha mantenido en un silencio a medias voces (muchas veces apagadas por el gatillo del Estado): el cansancio ante la desigualdad, la pobreza, la inequidad, la falta de oportunidades, la vulneración de los Derechos Humanos, la imposibilidad de vivir una vida digna entre  tanta muerte. Es  allí donde  estamos las mujeres en medio de esa realidad, pero también en medio de esa lucha para alzar bien alto la voz y que nos escuchen, ojalá en muchos rincones del planeta, en las conciencias y corazones de otros y otras, hasta los indiferentes.

La situación por la cual pasa nuestro país en estos momentos no es ajena y en búsqueda de  una vida digna debemos unirnos todos como pueblo y seguir sembrando espacios de participación que inspiren y  promuevan la trasformación social. Por eso Las Mujeres en la escena rock se debe escribir en mayúscula. Las Mujeres estamos aquí más fuertes que nunca, nos liberamos del miedo, nos vestimos de valentía y dignidad  para tejer con amor una mejor sociedad.

Hoy nosotras como Mujeres de estos procesos, como lideresas que han ayudado a parir este propósito en cada una de los territorios sentimos el resonar ensordecedor  de  la violencia física y psicológica en contra de nuestras madres, hermanas y nosotras mismas, como si no fuera suficiente el dolor de perder a los hijos e hijas de las mujeres colombianas.

Por eso decimos no más violencia en contra de la mujer. Nosotras abrazamos la vida, el arte, la cultura… Para todos, la música, sin distinguir, raza, género y condición social. Nos unimos en su defensa, nos unimos desde la música.  Alcemos nuestra voz desde la construcción colectiva, alcemos nuestra mayor arma: la no indiferencia.

Instamos a reconocer a La Mujer como pilar fundamental en la sociedad,  dadora de vida, creadora de patria, que no merece ser maltratada, humillada ni violada. ¡Nadie tiene el poder de lastimarle! ¡Abajo el abuso!  ¡Abajo la represión!  ¡Toda vida sintiente es valiosa!

Que retumbe el mensaje:

«Colombia cambiará por autodeterminación su destino impuesto, y que soplen nuevos vientos: los creativos, furtivos y suaves, sin que se nos acabe la fuerza».


Este vídeo lo realizaron mujeres que han brindado vida, fuerza y contundencia a la escena rock distrital y nacional. Un mensaje construido desde voces femeninas del arte y la cultura teniendo en cuenta la situación actual del país.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *