desvalijados 2(1)

‘No Soy Asesino’ (Desvalijados): una declaración necesaria en un mundo hostil

(Santiago de Chile)

Por, Olugna

Basta con un breve paseo a través de las redes sociales, para entender que el mundo se está desmoronando. Al parecer, la humanidad, necesita de la violencia y el odio para subsistir. No es algo nuevo, tampoco un fenómeno aislado. La muerte, desde hace mucho, se arraigó como un habitante más de la ciudad.

No tiene caso intentar ignorarla, ni esquivar los titulares de los noticieros. Con el tiempo, la muerte violenta, ha sabido camuflarse en escenarios inusuales donde no se le espera. Allí está, camina con nosotros, toma el mismo bus, va a la misma iglesia. El mundo es un lugar hostil y hemos aprendido a odiarnos con la misma facilidad que respiramos.

No obstante, en medio del caos, también han sabido levantarse la empatía, la esperanza y la solidaridad. Algunos afirman que es un equilibrio natural; otros, que es una ley de la vida. Sea como sea, el amor y el odio, son dos fuerzas poderosas. Cada quien decidirá en que lado de la balanza prefiere estar.

Desvalijados, agrupación formada en Santiago de Chile y conformada por integrantes, también de Argentina, deja su posición clara en su nueva canción: ‘No Soy un Asesino’, una declaración necesaria que reivindica el derecho a permanecer en paz; un grito rebelde que encuentra en el rock alternativo la mejor forma de extenderse a través del continente, para defender una consigna, igualmente, necesaria: podemos ser distintos, podemos hacer del mundo un lugar mejor.

―Yo no deseo ser uno de ellos y quiero mantener una relación sana y respetuosa con los y las demás. «Sé que no estoy tan perdido»―, comenta Ignacio Valeiro, voz líder y guitarra armónica de Desvalijados.

‘No Soy un Asesino’ es una canción influenciada por los sonidos del rock en español que marcaron la décadas de los 70 y 80 en el sur del continente. Su sonido, por momentos, se acerca a Charlie García; en otros, conecta con Enanitos Verdes, sin perder la identidad que ha buscado ‘Desvalijados’ desde su formación en 2014, en el que el blues cruza su camino con el rock ‘n’ roll.

Es una canción fácil de digerir y que fácilmente podría encontrar espacio en un nicho abierto de público. ‘No Soy un Asesino’, además, abre el 2024 para la agrupación chileno-argentina, que cumplió su primera década el pasado 18 de enero.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *