(Santiago de Cali, Colombia)
Por, Olugna
El protagonista es un hombre joven, de pelo largo ondulado. Viste de pantalón negro, cinturón blanco y blazer color rojo. Sobre su pecho descubierto presume algunas joyas. Su apariencia conserva la estética que vendió el Rock ‘n’ Roll de los 80, en la que los bad boys eran símbolo de rebeldía, irreverencia y libertad; un ejemplo a seguir por los chicos que encontraron en las agrupaciones de entonces una aspiración. Su propósito es claro: invitar a una chica a sumergirse en juego donde podrán esconderse mientras ella miente y él susurra:
«If there’s a place that We can find just to hide, between the whispers and all your lies»
El escenario donde se desarrolla la historia ―en medio de la opulencia―, proporciona una atmósfera donde la vida, son un juego de sexo, drogas y Rock ‘n’ Roll. Es una pieza audiovisual bien trabajada, que rompe la estética que se proyecta en la mayoría de videoclips producidos por las agrupaciones de sonidos fuertes del país. Es un tributo al amor ―interpretado desde la intensidad de la rebeldía―, a los muscle cars, al hard rock.
Bajo esta perspectiva personal, me acerco a ‘The Game’, reciente lanzamiento que presenta una agrupación nacida Santiago de Cali influenciada por los sonidos clásicos de rock: Live Wire, proyecto conformado por Dee Wire, en la voz; July Wire, en la guitarra; A.D. Wire, en el bajo y Andy Wire, detrás de la batería.
Grabado en la ciudad de Cali, el video de ‘The Game’, retrata una cotidianidad distante a la que ha servido de insumo constante a las expresiones más fuertes, pero conserva la estética que definió la identidad de una gran parte del rock en los 80; misma que atrapó la atención de los adolescentes de la época y extendió las posibilidades del género.
Una gran mansión, un Mustang Shelby Cobra convertible 2018 de color negro y franjas anaranjadas, el vestuario de los integrantes de Live Wire y su participación en el video de ‘The Game’ ―en algunas escenas detrás de sus instrumentos, en otras recorriendo la ciudad―, refuerzan la intención que persigue de Live Wire en cada uno de los elementos que forman parte del lanzamiento.
La letra, ese otro elemento indispensable en ‘The Game’, a través de frases cortas, expresa las emociones espontáneas que se despiertan alrededor de una historia de amor juvenil. Sus simbolismos son sencillos, se digieren fácilmente y permiten pensar que no hay una época que haya perdido vigencia en el Rock ‘n’ Roll.
Live Wire | Redes Sociales
- Facebook: https://www.facebook.com/livewirehardrock
- Instagram: https://www.instagram.com/livewirehardrock/
- YouTube: https://www.youtube.com/@LiveWireOfficial