Comunicado de Prensa | Fuente Manuela Gutiérrez
Los creadores de Ballerina nos trasladan a Nueva York a una nueva aventura a través de CORAZÓN DE FUEGO, una película animada dedicada al universo de los bomberos. Una historia que tiene como protagonista a Georgia, una niña de 16 años que sueña con ser bombero en 1928, cuando las mujeres aún no tenían derechos civiles.
El mundo de los bomberos que recrean los directores de esta película tiene como referente al Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY), el más grande de los Estados Unidos y que es universalmente reconocido como la agencia de respuesta a emergencias más activa y altamente capacitada del mundo creada en 1865.
El FDNY responde a más de un millón de emergencias cada año y muchos de sus miembros han pasado a la historia como héroes tras el atentado de las torres gemelas del World Trade Center del
11 de septiembre del 2021. Hoy en día El FDNY tiene aproximadamente 11.600 oficiales y bomberos.
La historia de Corazón de Fuego entra en acción cuando un pirómano comienza a quemar los teatros de Broadway uno por uno con extrañas y coloridas llamas, ¡todos los bomberos de la ciudad desaparecen misteriosamente! El alcalde de Nueva York convence a Shawn (el papá de Georgia) de liderar un equipo de voluntarios inadaptados para investigar los fuegos mágicos.
¡Georgia ve esto como su oportunidad de cumplir su destino! Si ayuda a su padre a detener al pirómano, ¡tendrán que dejarla ser bombero! Se disfraza de un hombre llamado Giorgio y se une al equipo de bomberos del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) ¡Salvar la ciudad no será tarea fácil! ¡Se necesitará todo lo que Georgia tiene para resolver el misterio sin exponer a la chica que se esconde debajo y antes de que la ciudad se reduzca a cenizas!
Un personaje que muy seguramente llevará a que miles de niñas del mundo se vean identificadas y piensen en esas grandes mujeres que abrieron el camino de reivindicación del género femenino en el ámbito laboral y sobretodo en un mundo tan masculino como el de los bomberos como Molly Williams, que fue la primer mujer de Estados Unidos y del mundo en convertirse en bombero en 1865. O Josephine Reynolds, la primera mujer en Inglaterra que se unió en 1982 al servicio de bomberos y rescate en Norfolk. Según The Guardian, Josephine decía que de ninguna manera ella iba a ser el eslabón más débil de la cadena. En Colombia, Miriam Malpica fue la mujer bombero insignia. Cuando tenía 17 años, integró el primer contingente femenino de bomberos. Duró 40 años apagando los incendios de Bogotá.
CORAZÓN DE FUEGO es una película familiar, llena de aventuras, emoción y música que entretendrá a toda la familia: a los niños y niñas -sobre todo a los que quieren ser bomberos-, a los adultos que que alguna vez soñaron con ser bomberos o han sido parte de historias de desigualdad de género, a quienes aman las mascotas y a los glotones de las donuts.
Ficha técnica
Corazón de fuego título en español Fireheart título en inglés
Director:
Theodore Ty, Lauren Zeitoun
Reparto:
Aislinn Derbez, Laurie Holdlen, Kenneth Branagh
Género:
Animación, Aventura, Comedia
Sinopsis:
Georgia sueña con ser la primera mujer bombero del mundo, pese a la oposición de su padre, Shawn. Pasan los años y un misterioso pirómano comienza a incendiar Broadway, al mismo tiempo que los bomberos de Nueva York desaparecen. Shawn es obligado a volver de su jubilación para dirigir esta investigación. Desesperada por ayudarlo y salvar su ciudad, Georgia se disfraza y adopta la identidad de Joe. Tras ser aceptada en el cuerpo de bomberos -gracias a su nueva condición- se une al pequeño grupo de rescatistas que intentarán detener al pirómano.
Estreno en salas de cine:
3 de febrero de 2022