El rock y el folclor se fusionan en ‘Es Natural’, lanzamiento más reciente de Origen, para invitarnos a reconciliarnos con nuestro hogar
Por, Rugidos Disidentes
El canto diverso de las aves, el agua en movimiento: la expresión de la naturaleza, la voz de la vida misma que se ve interrumpida por la intervención del hombre que, en esta ocasión, no busca apoderarse de su riqueza; sino que, alrededor de instrumentos folclóricos y propios del rock, intenta reconciliarse con la madre tierra.
Las estridencias, esta vez han sido reemplazadas por una propuesta en la que el rock y el folclor se fusionan para hacernos una llamado atención, para pedirnos que volteemos un poco la mirada y observemos a nuestro alrededor.
‘Es Natural’, lanzamiento más reciente de Origen, nos invita a reflexionar sobre todo aquello que le hemos arrebatado a la tierra; también, nos abre las puertas a reparar el daño que todos ―sin excepción― le hemos hecho a nuestro hogar.
Recreado en diversos escenarios, el video de ‘Es Natural’ comienza en un bar ―escenario natural del rock― y se traslada a un parqueadero de camiones y maquinaria pesada ―retrato simbólico de la industrialización. Cargada de nostalgia y con una influencia bastante marcada de la música andina, la voz de Wilson Castro, bajista y director musical de Origen, transmite la sensibilidad que suelen transmitir los ritmos tradicionales.
En cinco años de trayectoria, Origen se ha proyectado como una agrupación que ha hecho del folclor, la música andina, el pop y el rock logran encontrarse, quizás para comprobar, que los géneros más distantes son capaces de unirse en sola voz. Si vamos allá, podríamos afirmar que nosotros ―seres supuestamente racionales ― debemos ser capaces de convivir con otras especies y entender que más allá de la edad, la raza o las preferencias individuales, nos une el simple hecho de habitar el mismo planeta.
Este proyecto está conformado por Wilson Castro Mora, bajo y dirección musical; Daniel Barrera, guitarrista Líder y diseñador gráfico; Juan Carlos Garcia, baterista y Edwin Yesid Minidiola, percusión)