‘FLAPS’ (Lucía Tacchetti): La soledad como punto de encuentro de la música

«Te encuentro solo con una mirada, de lejos parecés no tener miedo»

‘ÓRBITA’

Por, Olugna

Esta vez el viaje es una invitación a recorrer a través de nueves canciones permeadas, de principio a fin, por los matices de la música electrónica; los senderos ―intrínsecos y sensitivos― que recorrió la artista. Cada una de las piezas musicales apiladas en la placa discográfica, dejan al descubierto las emociones que despierta el cambio cuando este es definido por el éxodo. «Hasta pronto Buenos Aires, buen día Madrid», escribieron los medios sobre ella, Lucía Tacchetti.

Las inquietudes que se despiertan con la soledad, las expectativas que genera todo cambio y las reflexiones que acompaña una transición en la existencia, son reflejadas por Lucía Taccheti en ‘FLAPS’, su nueva placa discográfica. Desde ‘Inercia’ hasta ‘Dark’, el trabajo discográfico está envuelto por un concepto que deja al descubierto las emociones más íntimas de la artista argentina.

Reverberaciones en la voz, sintetizadores, beats electrónicos y secuencia, generan atmósferas que, aunque etéreas, permiten percibir la esencia que hizo posible la composición de cada una de las canciones. Es una producción que activa los sentidos, que se desplaza por los laberintos mentales y que explora con posibilidades creativas en las que la música electrónica se acerca a las voces del pop.

Lucía nació en Bahía Blanca, ciudad ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires. El piano de sus abuelos sería su primer acercamiento con la música. En Argentina, la artista inició su proceso musical; sin embargo, con el deseo de explorar otros territorios, la llevó a buscar en España nuevos horizontes vivenciales y creativos.

«Tuve una conexión muy fuerte por mis abuelas que son de aquí (España). Tenía este deseo de probarme también viviendo en otro lado. Siempre fui bastante movediza», explicó Lucía Tachetti en una entrevista con RTVE.

‘FLAPS’ recoge la experiencia adquirida por la artista en Argentina y es la respuesta a la necesidad de buscar otras posibilidades creativas y artísticas. Desde su mismo nombre, la placa discográfica, simboliza ese deseo constante e innato de permanecer en movimiento; retrata el viaje ―directo y emocional― que ha hecho de Lucía una nómada en constante evolución.

Lucía Tacchetti | Redes Sociales

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *