Influenciada por el death metal, la agrupación colombiana Borderline Disorder, se enfrenta a la crueldad humana en su canción más reciente, ‘Human Aversion’.
La infamia de la humanidad sobre aquellas especies que arbitrariamente han sido definidas como inferiores y la deshumanización de la sociedad, sirvieron de insumo para que la agrupación de death metal formada en el Valle del Cauca, Borderline Disorder, compusiera una canción que fuera capaz de retratar la aversión que provoca el comportamiento errático del ser humano.
‘Human Aversion’, influenciada por los sonidos de Dying Fetus, Suffocation, Obscura y Revocation, es una canción que transita por atmósferas densas del death metal, para crear una pieza musical agresiva permeada por la frustración de habitar en una sociedad donde el otro no importa; en un mundo misántropo y hostil dominado por el egoísmo.
La canción, dada a conocer el 3 de junio, juega con la literalidad y lo metafórico, para narrar de manera cruda el odio que produce el deterioro de la sociedad. Es una catarsis que se deja ir en voces guturales, riffs densos y percusiones envenenadas, para retratar el estado de delirio que atraviesa un individuo agotado que se desahoga de a través de frases descarnadas: «I blow up! Voices in my mind say you are an enemy».
Borderline Disorder inició su proceso musical en 2021 y basa su concepto artístico en la sensación que despierta encontrarse al borde de la locura sin ser capaz de controlar sus emociones y sentimientos. Conformada en la actualidad por Jhonny Loaiza en la voz, Juan Fernández en la guitarra, Jhon Salazar en el bajo y Bryan Ossa en la batería, la agrupación se encuentra en la grabación de su primera placa discográfica, ‘Nebolous Inside’, de la cual se desprende ´Human Aversion’.
El video que acompaña el lanzamiento, se grabó durante la novena versión del Festival Taiquenaju, celebrado en el municipio de Caicedonia en 2022. Grabado por Juan José Horta y editado por ‘Cesilio’, la pieza audiovisual, recoge escenas de Borderline Disorder en tarima.
Compuesto por nueve canciones, ‘Nebolous Inside’, es un álbum conceptual que toma como punto de partida los trastornos y enfermedades mentales, para crear una obra que retrata e interpreta las sensaciones que estas falencias provocan en el ser humano.