La banda chilena Anomie lanza ‘Virtus Pereundi’, un álbum de metal experimental con influencias de post rock, shoegaze y black metal atmosférico, grabado en Concepción.
Anomie acaba de estrenar su nuevo álbum ‘Virtus Pereundi’, una producción que reúne cinco composiciones lanzadas el 15 de agosto, Día del Rock Chileno. El título, escrito en latín y traducido al español como La virtud de la muerte, refleja el carácter introspectivo de una obra que transita entre el post rock, shoegaze, black metal atmosférico y rock progresivo moderno.
El proyecto nació en Santiago de Chile en 2020 como iniciativa solista de Vicente Miranda (guitarra y compositor principal). Un año después tomó forma como agrupación en Concepción, ciudad reconocida como semillero del rock chileno. Desde allí Anomie ha planteado una propuesta que se aparta de los estereotipos de la música extrema, explorando un rango sonoro diverso que ha llamado la atención dentro del circuito underground latinoamericano.
El nuevo álbum fue grabado de manera autogestionada en Estudio La Arboleda (Región del Bío Bío) por Andrés Silva y Fidel Quinan. Su adelanto, con los temas ‘Let Them Run Free’ y ‘Fatamorgana’, se publicó de manera exclusiva en Araucaria Negra Prods y el portal francés Black Metal Artist. Ambas canciones también tendrán una edición física en vinilo compartido con la banda argentina Invictum.

La portada y el arte interior, trabajados en óleo, estuvieron a cargo del pintor Rodrigo Pereira. El lyric video del primer sencillo fue dirigido por Felipe Eluti (Visceral/Eros Thanatos).

Para 2025, Anomie está integrado por Patricio Ríos (voz y sintetizadores), Fidel Quinan (bajo), Gustavo Carrera (guitarra), César Pulpeiro (batería) y Vicente Miranda (guitarras y composición).