Sara María de los Ríos ‘Cosas pendientes’ (1)

En ‘Cosas pendientes’, Sara María de los Ríos aborda las decisiones y dudas que acompañan el paso a la vida adulta

Sara María de los Ríos presenta ‘Cosas pendientes’, su nuevo sencillo y segundo adelanto de su primer álbum. Con una duración de tres minutos, la canción propone una aproximación contemporánea al pasillo colombiano a partir de una mirada cercana a las inquietudes de las nuevas generaciones.


La canción reflexiona sobre la lista de metas y promesas que suele acompañar la juventud. En su letra aparecen tensiones entre planear el futuro y avanzar sin certezas, así como la presión de cumplir expectativas personales y sociales. El verso «Nunca es muy tarde, nadie lo hará por mí» resume el eje del tema, dirigido a quienes atraviesan etapas como el final de la universidad, el inicio de proyectos profesionales o la búsqueda de independencia.


La grabación se realizó en el Centro de Producción Creativa 312 de la Universidad Icesi, con un formato instrumental que reúne tiple, guitarra, piano, contrabajo y flauta traversa. La propuesta busca acercar la tradición de la música andina colombiana a nuevas audiencias a partir de un diálogo entre elementos clásicos y contemporáneos.

El lanzamiento está acompañado por un video grabado en el Teatro Colón de Bogotá. En él participan instrumentistas de contrabajo y flauta traversa, en una apuesta por visibilizar el trabajo de mujeres dentro de la escena musical actual. Para la grabación, la artista utiliza bordados tradicionales de Cartago, Valle del Cauca, territorio que ha influido en su formación artística.


Sara María de los Ríos es cantautora y periodista cultural, graduada en Música y Comunicación de la Universidad Icesi. Ha participado en agrupaciones como Samán Ensamble y se ha presentado en escenarios como el Festival Mono Núñez, el Festival Nacional del Pasillo, Antioquia le canta a Colombia y el Festival Nacional de la Música Colombiana. Desde el periodismo cultural también ha cubierto eventos como el Festival Petronio Álvarez.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *