Por, Rugidos Disidentes
Alrededor de la creación de contenido se han creado mitos que restan valor a su importancia; sin embargo, podemos afirmar con certeza que es una gestión que tu empresa necesita si su objetivo es posicionarse en Google.
Entre tantas opiniones erradas, hay dos que llaman particularmente nuestra atención: «cualquiera puede escribir» y «la generación de contenido no sirve para nada».
Ambas desconocen lo que en verdad significa el valor que tiene la creación de contenido y de los beneficios que trae para el posicionamiento y reconocimiento de una marca en internet.
El contar con una página web atractiva, funcional, dinámica e impactante en su diseño, es solo el primer paso de muchos que debe dar una marca en el entorno digital. La misma requiere darse a conocer, aquí es donde la creación de contenido interviene.
Te contaremos por qué, al tiempo que desmentimos mitos que por ahí circulan.
Creación de contenido: mitos y verdades
1. No es importante
¡Por supuesto que es importante!, de él dependerá que una página web sea capaz de atraer tráfico, llegar a nuevos públicos y que aparezca entre las primeras posiciones en Google cuando una persona realice una búsqueda relacionada con el objeto social de la empresa.
2. ¿Pa’ qué?, si la gente no lee
La gente sí lee, solo necesita encontrar un contenido que despierte su interés. Las personas usan internet para algo más que buscar qué comprar, también lo hacen para obtener información especializada, adquirir nuevos conocimientos, aclarar inquietudes, aprender un talento o simplemente entretenerse.
Piensa en tu marca, en su razón de ser, en todo el conocimiento que tienes; imagina a una persona que tiene una duda relacionada con los productos o servicios que ofreces; imagínala ahora accediendo a Google para despejar esa inquietud y que la primera página que vea sea la tuya. ¡Golazo!
A esa persona le pareció tan útil tu artículo que lo guardó en su navegador, lo compartió entre sus contactos, dejó un buen comentario y, seguramente, regresará a tu sitio web.
3. Pero mi compañía vende productos o servicios, no produce contenido
Compartimos tu premisa, no así tu conclusión. Claro, el negocio de tu empresa es la venta de productos o servicios, esa es su razón de ser; sin embargo, en el punto anterior comprobamos la utilidad que tiene para una marca generar contenido de interés.
No tienes que convertir tu compañía en una revista, solo debes sentarte, analizar y considerar una opción viable que te permita generar contenido relacionado con los productos o servicios que ofreces, el cual puedas publicar, por ejemplo, una vez a la semana.
4. Es que la producción de contenido no vende
¡Epa! El marketing de contenido lo que busca es atraer al cliente potencial hacia tu sitio web a partir de artículos atractivos, útiles y de calidad, con los objetivos de que se convierta en un visitante frecuente, que recuerde tu marca y puedas obtener sus datos de contacto para más adelante ofrecerle tus productos o servicios.
Ese cliente potencial seguramente recordará el nombre de tu empresa, porque te preocupaste por entregarle algo más que un producto para vender.
5. ¡Pfff! Puedo copiar y pegar artículos interesantes
¡Ojo! No subestimes a tu público, no traga entero; tampoco restes valor a tu marca, ni arriesgues su reputación plagiando contenido de otros sitios web. Eso lo penaliza Google y hasta creeríamos que es pecado.
6. Bueno, ¿y ustedes por qué me están diciendo todo esto?
Sencillo, porque queremos poner a disposición de tu empresa nuestro talento, conocimiento, experiencia y trayectoria en la producción de contenido.
Sabemos cómo hacerlo, contamos con las herramientas para garantizar que lo que escribimos obtenga los mejores puntajes en posicionamiento y porque escribir en nuestra pasión.