«Voy en el primer avión, ya nos vemos en Bangkok»
‘BANGKOK’ (NETCH)
(Bogotá D.C.)
Por, Olugna
Es una canción de despedida y de nostalgia; pero, cuya melodía, a través de esos ritmos propios del Caribe, despierta el optimismo que lleva consigo la esperanza de que mañana todo será mejor y que, en ocasiones, la vida nos permite encontrarnos de nuevo con esa persona que logró dejar una huella en nosotros.
Así es ‘Bangkok’, lanzamiento más reciente del artista bogotano NETCH, exponente de indie pop que desde el 2012 inició su proceso artístico y su debut fuera ‘Mentiras’, un sencillo EP compuesto por siete canciones atravesadas por los sentimientos negativos que deja el amor cuando ya llega el final, e influenciadas por los sonidos de artistas internaciones del pop de trayectoria.
‘Bangkok’, canción estrenada a finales del año anterior, toma como premisa la despedida; el adiós ―o el hasta pronto― a esa persona que ha decidido partir. Es una composición sencilla que toma como punto de partida diversos ritmos latinos, para teñir de colores cálidos el dolor. En ella, NETCH, acepta el final, pero mira hacia el futuro con optimismo.
El joven músico, a raíz de la exploración que realiza a través de los sonidos contemporáneos que definen una gran parte de la industria musical contemporánea, ha identificado la propuesta de ‘Bangkok’ bajo el nombre de Pop con nostalgia latina.
El video que acompaña al lanzamiento, recrea de manera simbólica la separación; al tiempo que reivindica a la comunidad LGBTIQ+. Es una pieza audiovisual que narra la despedida y que escarba en la tristeza para encontrar los momentos felices que deja una relación de pareja.
Qué importa si esa persona se ha marchado al otro lado del oceáno, en este caso para la “Aldea de la ciruela Silvestre” o simplemente ha cruzado la puerta; el amor, cuando este ha sido interpretado como la expresión más sensible del ser humano, siempre dejará un motivo para sonreír.