Por, J.J. Sherpa
Mayo 2019, todo fue sabor a rock, la fiesta fue vibrante de principio a fin en la primera edición del festival Campamento Rock Independiente. El sitio elegido, la finca Claro de Luna, Kilometro 1,5 vía la Vega – Cundinamarca.
A nuestra disposición contábamos con tres piscinas, zona de camping; el rio San Francisco, en un tono de aguas apacibles, nos dio su saludo, y la tarima quedó instalada justo al lado, dándole un matiz adicional al entorno rodeado de montaña y naturaleza.
Dicho escenario –cabe anotar el gran esfuerzo con el que fue montada la estructura, buen sonido, luces, cámara de humo–, como se planteó desde el principio por todo el equipo de producción, ya que como política principal, queríamos entregarle a los artistas, a través del entarimado, la dignidad requerida para que se fajarán con un show monumental.
Mi función, en esa experiencia rockera: coordinar que todo saliese de maravilla, realizando labores como productor de campo. Así las cosas, mi única gran duda era que llegase a llover, y pues sí, llovió; pero nada para rasgarse las vestiduras, la lluvia era suave y no se ponía en riesgo el festival, el clima templado colaboró para que los asistentes estuviesen más pendientes de disfrutar del frenesí en la zona designada al rock.
El ambiente era tal cual como se planteó por todo el equipo de organización del festival: carpas armadas, piscinas cumpliendo su función de satisfacer un chapuzón, los rockeros disfrutando de dieciséis bandas que la dieron toda, la camaradería y la energía en su máximo esplendor, un buen parche sin duda.
A las 4:30 am del día domingo, cuando muchos pensaban en refugiarse en sus carpas, una inyección de adrenalina fluyó como una ráfaga de poder, La Severa Matacera saltó a tarima y nos puso a despelotarnos cerrando el evento con una descarga de ska con los últimos insumos de energía que nos quedaba hasta que amaneció.
Salió el sol, se me descargó la batería del cuerpo y me fui a descansar un rato.
¿Qué vendría después?
Un mes después iniciamos las correspondientes tareas y el proceso creativo para la segunda edición del festival Campamento Rock Independiente 2020. En Octubre arrancaron las eliminatorias para la selección de line-up, más de 400 propuestas musicales se presentaron en proceso de convocatoria, 18 bandas elegidas.
En enero de 2020, habíamos anunciando las novedades y sorpresas que tendríamos en esta edición, hasta que… ‘knock out’: se declaró la guerra microbiana mundial.
“Pero al mal tiempo, buena cara” como decía la Nona. Así nace Campamento Rock independiente On-line, con su eslogan: “Estás listo para Rockear”. De Colombia para el Mundo: músicos, ingenieros de sonido y de luces, roadies, camarógrafos, fotógrafos, editores, productores, managers. La industria creativa y cultural nos unimos para combatir desde la música la crisis generada por la pandemia.
Así las cosas, con la unión de PARANOIDE BAND, SHERPA 360 PRODUCCIONES, CCU TELEVISIÓN, AUDIOART ESTUDIO y PRODUCTORA ON&OFF, nos reinventamos llegando a tú casa y a tu familia, con un show de entretenimiento en una experiencia digital sin igual, con un formato de alta calidad audiovisual poniendo al servicio de los espectadores la mejor tecnología y más de 200 personas entre técnicos y artistas, que se permitirá observar y escuchar a través de un formato LIVE SESSION SHOWCASE de 4 Canciones.
Campamento Rock independiente On-line se llevará a cabo el fin de semana del 3 y 4 de octubre de 2020, a través de la plataforma web del festival y tendrá la participación de 20 Bandas de Rock de Colombia de diverso: pop/rock, ska, reggae, punk, blues, alternativo, psicodélico, heavy metal, world music y fusión.
Así que Arma tu parche en casa y vive una experiencia Paranoide.
Adquiere tus boletas ahora mismo