Custodia - Blessed

Custodia presenta ‘Blessed’, un grito de persistencia y hardcore

Desde el primer segundo, ‘Blessed’ marca una ruta sonora cruda y acelerada, diseñada para despertarnos. Su letra retrata las dificultades que atraviesa una persona que lucha por alcanzar un objetivo. El hardcore, sello identitario de Custodia desde su formación en 2007, es el protagonista absoluto en este nuevo sencillo de la agrupación suramericana.


Grabado en una casona en el centro de Lima, el videoclip que acompaña el lanzamiento, es un homenaje simbólico al lenguaje barrial y a la valentía que sostiene los sueños de aquellos que no han contado con las mismas oportunidades. ‘Blessed’, desde su mismo nombre, es también un grito de fe que invita a luchar sin perder de vista la lealtad hacia uno mismo.

Gira de Medios diseñada por Rugidos Disidentes. Solicita tu cotización aquí ⬈

«Nos inspiramos en Dios, en nuestras vivencias y en las historias que llegan a nosotros», explica Juan García (xChesterx), vocalista de la agrupación.

La fe que profesa la banda se percibe desde los primeros instantes del video, donde uno de sus integrantes afirma en lenguaje de señas: «Jesús es el camino, la verdad y la vida». No es casualidad: Dios ha sido el pilar conceptual que Custodia ha explorado desde sus inicios, sin desligarse de las problemáticas sociales. Sus canciones dan testimonio de ello, y ‘Blessed’ no es la excepción.


La vida, las experiencias del día a día y la convicción de que la fuerza viene desde el interior de la persona, son ejes innegociables en la creación musical de Custodia. Sus composiciones son auténticas y reflejan las realidades que atraviesan a sus integrantes. Si bien, la inspiración que dio lugar a la agrupación proviene de la biblia, su esencia se centra en la capacidad que tiene el ser humano para cambiar su entorno y dirigir los hilos de su propio futuro.

«En nuestros discos, el concepto central ha sido Dios; nuestra intención, dejar un mensaje en el corazón de las personas», añade xChesterx.

Compuesta en español e inglés, ‘Blessed’ condensa la fuerza de las voces rasgadas y los fraseos propios del rap, dando como resultado una pieza influenciada por agrupaciones representativas del hardcore como Trapped Under Ice, Terror, Grito, Nueva Ética y Ética.

Este sencillo es, además, el primer adelanto del próximo álbum de Custodia que llevará el mismo nombre: ‘Blessed’.

La agrupación está actualmente conformada por los ecuatorianos Alejandro Morales (Negro), Juan García (xChesterx) y Jorge Narváez (xMerox); los colombianos Sebastián Ferrer y Rubén Cruz (xEggx); y el peruano César Gutiérrez (Cegese).

«Custodia suena a hardcore punk/metal, riffs crudos y letras que calan en el corazón de quienes nos escuchan», concluyen.

Explora el concepto musical de Custodia:

Sigue a Custodia en entornos digitales:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *