«Es una canción para escuchar cuando los ánimos están por debajo de la felicidad», afirmaron los medios de comunicación sobre el lanzamiento más reciente de Daniel Falquez, ‘Cafecito’. No se equivocan.
En un momento pensamos que le hacía falta una letra; sin embargo, ante la ausencia de las palabras, la música es la encargada de expresar una emoción, en este caso, de alegría. ‘Cafecito’, es una canción para descansar, relajarse y dejarse perder en su sonido durante casi tres minutos. Quisiéramos que fuera más larga, pero siempre tendremos la opción de repetirla.
El video de ‘Cafecito, fue grabado en la Calle 8, lugar que hace honor a la cultura latina en medio de Miami.
«Siempre que alguien me pregunta de dónde soy, le digo qué de muchas partes y una de esas partes es Miami», señala Daniel Falquez, músico nacido en Estados Unidos que lleva consigo la herencia de América Latina. Al menos esa es la impresión que deja al escuchar ‘Cafecito’.
Somos inquietos, por ello quisimos recorrer otra de las canciones de Daniel Falquez: ‘Echoes’, composición instrumental que, a diferencia de ‘Cafecito’, recoge influencias del post-rock; sin embargo, se evidencia una similitud entre ambas piezas: la capacidad de expresar una emoción a través de la música y de recrear atmósferas permeadas por la melodía.
Sobre Daniel Falquez
Daniel Falquez es un músico estadounidense que nació en Miami, pero se crio en Cartagena en Colombia hasta los 19 años, edad en la que regresó a su país natal. Cuenta con una amplia experiencia en la industria, pues a lo largo de sus más de 20 años de carrera se ha desempeñado como artista en las bandas Emex (1999), Ramshackles (2003), Pyrojet (2005), Death Becomes One (2008) y Father of Zeus (2014), además de trabajar desde 2001 en colaboración con Mauricio Gómez, fundador del sello discográfico Tropical Punk Records e integrante de la banda bogotana LAPM, dirigiendo proyectos independientes en Colombia y Latinoamérica. Actualmente, ayuda artistas, sellos y entidades musicales a expandir, promover y optimizar su música y marca utilizando sus conocimientos digitales.
Su proyecto musical solista nace en 2015 con el fin de seguir creando y componiendo. La intención de su propuesta busca reflejar la cotidianidad desde su punto de vista con un enfoque profundo en la naturaleza, el minimalismo y el positivismo.
La propuesta de Daniel Falquez es perfecta para escuchar en carretera o para viajar gracias a la diversidad de sonidos y mezclas que dan pie para experimentar y alterar los sentidos. El proyecto es una combinación de experiencias personales y mezclas musicales, y dejan en claro que el sentir y expresar no se pueden encajar en un solo género.