(La Calera, Cundinamarca, Colombia)
Sonidos distorsionados, canciones aceleradas, estribillos contundentes, son las características principales que Déficit de Atención nos presenta en Maldita Sea, su álbum debut.
La ciudad capital es retratada en Bogotá Punk Rock, mas no es la Bogotá normalmente descrita, es la urbe vista desde la cultura punk.
Cuatro minutos de una canción, cuyo ritmo, definitivamente, le rinde culto al caos, al cemento y a la cultura punk, desde un sonido que evoca los acordes acelerados, las frases cortas y contundentes, propias del género en la década de los noventa.
“La vida ha sido dura, pero ella es peor; le escupe a los problemas, le escupe al dolor. No cree en mentiras, no cree en apariencias; ella es una punk rocker.”
Con una propuesta inspirada en el punk clásico, la agrupación originaria del municipio de La Calera, Déficit de Atención, nos presenta su álbum debut Maldita Sea.
Como un buen trabajo de punk, Maldita Sea no se guarda nada y cada uno de los 13 temas que lo componen, es una descarga de energía que incita a desatar a poderosos pogos.
La arbitrariedad policial, la violencia sin sentido y “las cagadas de la vida” (como lo explica la banda), son las temáticas que Déficit de Atención retrata en este trabajo musical.
—Cada canción habla de temáticas diferentes, la violencia policial, la sevicia con la que matan en nuestro país, el panorama de no futuro que vemos los jóvenes, el amor, los amigos y las cagadas de la vida hacen parte de las historias que contamos en Maldita sea —agrega Déficit de Atención.
De Maldita Sea, la agrupación lanzó recientemente los videos oficiales de dos sencillos: Infierno Posmoderno y Skate y Destrucción. En ambos la distorsión se hace presente, tanto en su sonido, como los clips, en los cuales, el color amarillo es distintivo.
“Bajo un infierno posmoderno las llamas del pasado no queman, la sociedad te importa una mierda y esa es tu realidad” (Infierno Posmoderno).
“En las noches escucha punk rock mientras sueña deslizar la baranda, está enfermo, va perder el control si no se monta en su tabla” (Skate y Destrucción)
La voz de Alejandra Orjuela, quien también está cargo del bajo; Santiago Lombana, en la guitarra; Juan Sebastián Orjuela en la batería y Danie lgarashi en la guitarra principal, conforman a Déficit de Atención. Un grupo de amigos unidos por el skate, que en la música encontraron una forma de retratar su realidad política y social.
—La intención de nuestra propuesta es disfrutar cada momento que vivimos, cada letra que escribimos y cada canción que tocamos. Amamos este proyecto y queremos que las personas se conecten con nuestra música y nuestro mensaje —agrega la agrupación.
En los procesos de composición, grabación, mezcla y masterización, participaron todos los integrantes de la agrupación. Sobre Maldita Sea explican: —Es un álbum de punk. Para nosotros los radicalismos no tienen sentido, así que cuando decimos que suena a punk, el álbum viaja por sonidos hardcore punk, punk rock y street punk.
Una propuesta musical sencilla y visceral que se abrió camino en el 2018, que siendo muy joven, nos presenta un primer álbum que vale la pena escuchar.
—La violencia policial, la sevicia con la que matan en nuestro país, el panorama de no futuro que vemos los jóvenes, el amor, los amigos y las cagadas de la vida hacen parte de las historias que contamos en Maldita sea —finaliza.
Maldita Sea en plataformas digitales
- Spotify: https://spoti.fi/2HG5yiP
- Deezer: https://www.deezer.com/es/album/174778372
- YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNo1nkTsN-MkhoYddiyHTQ/videos
Déficit de Atención en redes sociales
- Facebook: https://www.facebook.com/DeficitDeAtencionBanda/
- Instagram: https://www.instagram.com/deficit.de.atencion/
- BandCamp: https://dficitdeatencion.bandcamp.com/releases