Descubre el debut de Doble Vector con su EP ‘El Final’, un trabajo de rock pop alternativo chileno, grabado en Santuario Sónico y acompañado de un Chip NFC
La escena musical chilena sigue renovándose con el lanzamiento de ‘El Final’, el primer EP de la banda santiaguina Doble Vector, que ya está disponible para escuchar al final de esta nota. Con este trabajo debut, la banda busca consolidar su propuesta y expandir su música hacia nuevas audiencias.
Formada en 2021, Doble Vector está compuesta por Jaime Meneses y David Guzmán en guitarras, Pablo Cid en batería, y Mauro Alfaro en bajo y voz. La banda se inspira en influencias internacionales como Catherine Wheel, Muse, Fricción, Soda Stereo, Kings of Leon y The Killers. Con este lanzamiento, presentan su primer EP en formato físico, acompañado de un innovador Chip NFC, destacando su interés por ofrecer experiencias únicas a los oyentes.
El EP, compuesto por cuatro temas, fue grabado durante un exhaustivo proceso de 11 meses en Santuario Sónico, donde participaron músicos invitados como Andrés Becker (percusión), Juan Anguita (teclados), y Sebastián Correa y Mauricio Molina (guitarras). Bajo la dirección de Alfaro, el EP busca reflejar una propuesta sonora pulida y potente, en línea con la visión artística de la banda.
Doble Vector ha llevado su música a destacados escenarios como Teletón, House Rock & Blues y Ramblas Bar. Actualmente, se encuentran preparando nuevas presentaciones en mayo de 2025, con la intención de consolidar su presencia en la escena local y atraer nuevos públicos.
En el ámbito visual, la banda ha trabajado con las diseñadoras Paulina y Ana María Pincheira, quienes se encargaron del arte gráfico, junto con el apoyo de Avant Visual Producciones. Este trabajo visual complementa la experiencia en vivo, creando una estética integral que refuerza la propuesta de la banda.