(Manizales, Caldas, Colombia)
Por, Andrés Angulo Linares
Nuevas vidas llegan día tras día, hora tras hora. Millones de individuos nacen a una velocidad vertiginosa diariamente, al tiempo que otros tantos dejan este mundo. Los primeros no saben qué les deparará su paso terrenal; los segundos, simplemente, mueren sin llegar a comprender –muchas veces– qué hicieron con sus vidas.
El catolicismo habla del pecado original, esa marca que define la existencia desde la misma concepción de una persona y que, básicamente, lo condena a pagar por una deuda que no adquirió y a sufrir las consecuencias de un mal que la biblia ha descrito como congénito. La sociedad, entendida como un conglomerado de identidades, señala y sentencia a aquellos individuos que por diversas razones han actuado alejados de la ley.
Cada individuo enfermo es el reflejo de una sociedad que lo ha dañado y el acabose de esta, es a su vez, el resultado de un sujeto que ha perdido la consciencia. Es un ciclo que se repite, que destruye identidades y que acerca a la humanidad, cada vez más, al borde del abismo.
No Absolution, agrupación de deathcore new school manizaleña, en su sencillo más reciente titulado Imperio del Odio, relata la angustia de un hombre que ha sufrido en carne propia el suplicio de una sociedad demente.
«Quisiera ser un hombre de bien, pero la sociedad es un invento de odio. Superficial, quemaría la tierra por la vanidad; el poder y el dinero es la prioridad»
(Imperio del Odio)
—Una persona nace buena y la sociedad lo corrompe por diferentes medios como la vanidad, las ansias de poder y dinero—. Expresa No Absolution.
Musicalmente, Imperio del Odio, recorre diferentes momentos, permitiendo que sea un tema en el que se perciben diferentes atmosferas: densidad, estridencias, melodía y voces guturales. Estética que puede interpretarse como las diferentes emociones por las que transita el hombre que relata su angustia en la letra de la canción.
«Influencias de mierda que te atormentan, un imperio de odio que te hace gritaaaar»
(Imperio del Odio)
Imperio del Odio recoge en su sonido las influencias sonoras que han definido la identidad de No Absolution, tomando elementos de agrupaciones como Dying Fetus, As Blood Runs Black, entre otras representativas del género.
Escrita por Wilmar Jiménez, baterista de la agrupación, Imperio del Odio, pertenece al trabajo musical The Hate Will Previal, cuyo nombre fue tomado del primer proyecto que antecedió a No Absolution.
The Hate Will Previal, además de Imperio del Odio, está compuesto por cuatro temas más y un preludio instrumental: Intro, Aniquilación, Escoria, Propaganda e Infierno.
Aunque 2018 fue el comienzo de No Absolution, la historia de la agrupación comenzaría tiempo atrás cuando Santiago Ramírez y Wilmar Jiménez, seducidos por el deathcore, trazaron un horizonte que querían alcanzar a través de un proyecto que se llamó The Hate Will Previal, con el cual lograron grabar un sencillo titulado bajo el nombre de Escoria.
En estos tres años de trayectoria el trabajo para No Absolution ha sido constante y en la actualidad, después de diversos cambios en su formación, ha logrado consolidarse como una propuesta que ha encontrado en deathcore un objetivo y en la agrupación, la materialización de una pasión en común: la música.
«Todos los días pecamos, no hay salvación; todos los días erramos, no hay salvación; por más que lo intentes, no hay salvación; por más bueno que seas, no hay salvación»
(Imperio del Odio)
—Así intentes ser tú mismo, la sociedad intentará encasillarte, hasta el punto de convertirte en un ser gris sin vida propia—. Finaliza.
No Absolution | Integrantes
- Voz: Santiago Ramírez
- Batería: Wilmar Jiménez
- Guitarra: Camilo Ospina
No Absolution | Redes Sociales
- YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCpq4h87_FLmwlehdnlQa2EQ/videos
- Facebook: https://www.facebook.com/thehatewillprevail/
- Instagram: https://www.instagram.com/bumaiazz/