Humano en Tránsito es un concepto que, a través de la música, busca explorar el existencialismo.
Por, Rugidos Disidentes
Liderado por el productor musical Santiago Mejía y fundado en Boston hace tres años, llega Humano en Tránsito, un colectivo musical, que busca explorar nuevos conceptos que reflexionan sobre el cambio, la adaptación y la permanencia en el tiempo.
—El nombre Humano En Tránsito viene de querer crear un concepto que comprendiera el cambio y que fuera resistente al tiempo. —Explica Santiago Mejía—. Viene de un periodo como de 6 meses en el que estaba buscando descubrir una idea que representara no solo un estado interno que me identificara sino también el mundo alrededor.
A través de cerca de 20 colaboraciones de artistas nacionales y extranjeros, que alimentan cada una de las canciones, Humano en Tránsito desde su creación, ha venido en constante crecimiento y evolución en su sonido, otorgándole, de esta manera, una identidad globalizada.
El repertorio musical del proyecto está compuesto por un EP: La Caja de Luz, tres sencillos y en transcurso del año lanzará, Santuario Miscelánea, su primera placa discográfica.
Las canciones de Santuario Miscelánea buscan explorar diversas cuestiones existencialistas presentes en el ser humano a lo largo de su existencia en dos ejes fundamentales. —Una naturaleza estética que busca abrazar la fragilidad, lo sutil, etéreo y/o precioso de nuestra experiencia humana. —Explica— Otra busca querer entregarle a quien escuche un momento donde todo esté bien.
Impulsando complicidad y calma, como en una casa un tanto surreal donde todos cabemos.
Ejemplo de ello podría ser la canción No me roban la fe. —Hablo de una semana en la que me robaron dos veces y que, además de todo, se llevaron una parte importante de mis instrumentos, entre ellos, una guitarra prestada por mi tío Herico Campos Cervera, músico paraguayo que terminó tocando en el tema para aumentar la ironía de nuestra realidad. —Agrega.
Santiago describe algunas de las canciones que encontraremos en este nuevo trabajo musical.
Sed: —Es una canción para escuchar a solas cuando se está recordando o deseando un encuentro con alguien especial.
Te voy a jalar los pies: —El video busca conectar a la gente con la casa que es la naturaleza e invita a la contemplación, a buscar lo bueno en poco, a seguir siendo positivos porque existe la música y eso a muchos nos salva. Es una buena canción para escuchar cuando se está triste o atravesando un momento con dudas. Es perfecta para dedicársela o enviársela a una persona que queremos cuando está atravesando un momento difícil o en el que cuestiona sus razones para hacer las cosas y seguir adelante.
—El tema del Santuario se acerca a las experiencias sutiles y más «profundas» que vivimos en nuestras vidas. Son temas líricamente más abstractos y poéticos por ponerlo de alguna manera. Hay canciones que celebran los encuentros y despedidas. También, una canción que habla sobre la idea de algo así como una nueva Pangea simbólica (Esa casa donde cabemos todos). Por otro lado, ‘Miscelánea’ es algo más aterrizado y cercano al asfalto. Hay canciones que hablan sobre unos robos que sufrí, también sobre la necesidad de continuar y continuar porque se vive dentro de estas ciudades que no paran y una canción sobre el amazonas siempre prendido en llamas. —Finaliza.