(Barranquilla, Atlántico, Colombia)
Por, Olugna
La referencia al silencio, visto como un fortín que protege a un individuo de sus sentimientos, es directa. Es un reclamo necesario que exige respuestas, que no descansará hasta escuchar de esos labios, las palabras que se resisten a pronunciar. Es un monólogo insistente que está brindado una última oportunidad «Antes de que deba huir». No es una canción agresiva; todo lo contrario, es una invitación a aceptar que el amor están en medio de los dos protagonistas.
Karen Rod en su nueva canción, ‘Lo Puedo Presentir’, extiende su mano para facilitar un encuentro íntimo. Lo hace a través de una letra sencilla y fácil de digerir, en la que no hay espacio para la duda; lo expresa con esa voz ronca que impregna de fuerza sus composiciones; lo comunica con la libertad en la que se desenvuelve el indie rock/pop.
«Así es el destino / No es casualidad, estamos donde estamos, porque debe de pasar / No busques excusas, solo siente de verdad»
―La historia de la canción te lleva a preguntarte si debes vivir ese sentimiento, si debes provocar ese encuentro o reprimirlo por timidez, vergüenza o cualquier barrera que tengas―, explica Karen Rod.
Una atmósfera de sonidos electrónicos, en la que levemente se integran el sonido acústico de la guitarra, anticipa la intervención vocal de Karen Rod. Es una canción suave que adquiere fuerza a medida su letra gana en intensidad. ‘Lo Puedo Presentir’, en casi tres minutos, recorre las estaciones emocionales que atraviesa un individuo cuando la incertidumbre pone en riesgo el comienzo de una historia.
«De esta vida no quiero irme, no quiero estar sin ti / Bésame hasta el último tiempo, antes de que deba huir».
―Es una canción que deja a un lado el ego para ir en busca de una respuesta. Es directa y liberadora―, señala la cantautora colombiana.
Su sonido, evoca las canciones de rock/pop de finales de los 90 y principios del 2000, que eran tarareadas por en los descansos del colegio. Así es ‘Lo Puedo Presentir’, una canción optimista que creen en el amor, que doblega su orgullo y que espera el amor. No obstante, su inspiración, proviene de la mitología griega de las Llamas Gemelas que fueron divididas por Zeus, condenándolas a vivir en búsqueda de su otro mitad.
―Describo el momento en que una de las llamas está dispuesta a desnudar su alma y su cuerpo y espera sin prisa a que el amor emerja sin expectativas―, agrega.
‘Lo Puedo Presentir’ trasgrede, además, uno de los preceptos absurdos de la sociedad moderna, que señala que es el hombre quien debe buscar, insistir y conquistar. Karen Rod, en su composición, es quien da ese primer paso.
―Me gusta desafiar los estereotipos y poner en frente el hecho de que una mujer pueda proponerle a otra vivir sus sentimientos sin miedos ni pudor―, finaliza.
Antecedido por ‘Cambiar la escena’, ‘Sin ninguna intención’ y ‘Ahora somos lo que somos’, ‘Lo Puedo Presentir’, es el cuarto sencillo que la artista da a conocer de lo que será su primera álbum, ‘Hechos de Tiempo’.
Karen Rod | Redes Sociales
- Página web: https://karenrod.com/
- Facebook: https://www.facebook.com/karenrodmusic
- Instagram: https://www.instagram.com/karenrodmusic/