Son 20 segundos de distorsiones que aumentan en intensidad hasta encontrar en la voz gutural de Jean Michael Cheng, el punto de partida de una lírica tan cruda como la realidad que pretende retratar. Es ‘Moving On’, canción de la agrupación de metalcore formada en Panamá en 2105, ‘Watch Me Face It’.
Grabado en una bodega de la Ciudad del Saber, y recreado sobre una estética permeada por tonalidades rojas, el video de ‘Moving On’, proyecta la fuerza con la fue concebida la canción y recuerda, de alguna manera, las piezas audiovisuales de las agrupaciones norteamericanas de comienzos de la década del 2000.
Escudriñar en la letra de ‘Moving On’, es encontrarse de frente con la realidad, esa misma que logra rompernos; pero, que al mismo tiempo, termina siendo el mejor aliciente para enfrentarnos al dolor, a la depresión y esos otros demonios que rondan frecuentemente por la mente de cualquier individuo.
Musicalmente, la canción publicada el año anterior, recorre las atmósferas densas propias del metalcore y matizadas por pasajes melódicos acelerados y breves riffs, que acompañan los diferentes momentos del desahogo narrado a través de la letra de ‘Moving On’.