(Envigado, Antioquia, Colombia)
Por, Olugna
Juramos con los cuernos arriba que el rock n’ roll ―ese de sonido áspero, crudo y visceral― nos acompañaría por siempre. Imaginábamos con ser esos tipos de los videoclips proyectados en los bares que nos mostraban una época que a muchos nos sorprendió siendo niños. Soñábamos y creíamos que ese espíritu rebelde que se movía en grandes motocicletas y buscaba pleitos en cuanta taberna entraba, sería el símbolo de una vida alejada de los escritorios y esquiva a las bendiciones de la iglesia. Qué tan equivocados estábamos.
Cenizas y colillas arrojadas en el lavamanos, la última bocanada de cigarrillo, un trago más. Frente al espejo, un tipo de aspecto rudo se prepara para rendirse a los excesos. Sabe que al cruzar la puerta una noche de mujeres, alcohol y rock n´ roll ―ese de sonido áspero y sucio― lo está esperando para entregarse al delirio de una ‘Night Temptations’, canción homónima a la agrupación conformada en 2020 en Envigado.
Sus frases cortas y directas, esas guitarras y bajos distorsionados, el golpeteo insistente de la batería y una voz ronca, hacen de ‘Night Temptations’ un viaje en el tiempo hacia finales de los 70 y comienzos de los 80, donde agrupaciones como Motörhead o Pantera, se abrían paso entre la estética extravagante del glam, para rendirle culto a la cara más ruda del rock n´roll, esa que sirvió de banda sonora de las películas de acción de entonces.
- Puede interesarte: El rock n´roll crudo y visceral vive a través de Night Temptations
La adrenalina de esas noches dominadas por los sonidos fuertes, inundadas por el alcohol y cubiertas por el humo del cigarrillo, es recreada en el video de ‘Night Temptations’ con la intención de reivindicar la imagen de ese rock n’ roll que para muchos se encuentra perdida ―o incluso muerta― en la inmensidad de sonidos que exploran otras posibilidades sonoras y se inspiran en el amor, la violencia u otras realidades, pero que poco se arriman al lado “incorrecto” de la vida.
No es una fiesta más de las retratadas cientos de veces en videos musicales, es el llamado que hace la tentación a un hombre que, aunque intenta evitarlo, termina siendo presa de sus instintos una noche cualquiera. No es una es canción más de hard rock, es la manifestación de que, casi 40 años después, ese espíritu rebelde y frenético del rock n’ roll se mantiene vivo y es capaz de deslizarse en medio de esos sonidos modernos y repetitivos que explotan el mainstream y les haces creer a los más jóvenes que están rompiendo esquemas, cuando mucho tiempo atrás, nombres como Lemmy Kilmister o Phil Anselmo ya habían dado lecciones de cómo ser transgresores.
Recorrer la discografía que Night Temptations, agrupación conformada por ‘The Wolf’, ‘The Legend’, ‘Lucifer’, ‘Nosferatu’ ‘Sexar Ramírez’ y ‘Midnight’, permite pensar que en una noche cualquiera podemos levantar los cuernos y gritar frente al espejo ―antes de una noche de excesos― que el rock n’ roll ―ese de sonido áspero, crudo y visceral― aún está vivo. Poco importa que al otro día no estemos en condiciones de recordar.
Night Temptations | Integrantes
- Santiago ‘The Wolf’ Uribe,
- Alex ‘The Legend’ Molina’
- Santiago ‘Lucifer’ Londoño
- Esteban ‘Nosferatu’ Rojas
- ‘Sexar Ramírez’
- ‘Midnight’
Night Temptations | Redes Sociales
- Facebook: https://www.facebook.com/nighttemptations/
- Instagram: https://www.instagram.com/nighttemptations/
- Twitter: https://twitter.com/NT_Band