(Bogotá D.C., Colombia)
Es una relación difícil. Una de tantas que se han degastado entre la monotonía de la rutina, de las mismas que se han dejado ir en discusiones y se han extraviado en medio de la indiferencia; sin embargo, a diferencia de millones de historias fallidas, los protagonistas del video, logran descifrarse en cada carcajada y encontrarse a sí mismos en la intimidad de un café, de un beso, de una canción. Nadie nos dijo de niños que el amor ―al igual que la vida― es un breve instante, que aquello que definimos “para siempre” ―muchas veces―, se esfuma con la furia de una palabra.
Es una pieza audiovisual compleja, una de aquellas que suelen capturar la cotidianidad para interpretarla a través de elementos simbólicos que permean el subconsciente. No es casualidad, detrás del video que acompaña a ‘No puedo seguir’, se identifica una intención: elaborar el retrato del drama que supone para una pareja permanecer atrapada en medio sus conflictos emocionales.
«Es una historia muy común en las relaciones de pareja. Quisimos representarla con varios simbolismos cinematográficos y una gran actuación cargada de drama», señala Bonus Trak.
Es una canción de amor y de furia, de decepción y desahogo. Su lírica, a diferencia del video que la acompaña, es directa, no da lugar a otra interpretación: es un reclamo, una advertencia de un individuo que, a pesar del amor que lo une a su pareja, siente que no puede continuar. Es así, como Bonus Trak, junto a Jaider White, ha hecho de la convergencia del Punk Rock y el Hip Hop, el punto de partida de ‘No puedo seguir’, su lanzamiento más reciente.
Es una canción Punk Rock, de eso no hay dudas; sin embargo, en ella se percibe una experimentación musical que recibe al Hip Hop como ese invitado que ―sin vestirse de traje― se convierte en un protagonista que toma posición e interpreta la discordia presente entre los dos personajes recreados por Andersson Jiménez y Luisa Fernanda Moreno, a través del fraseo de Jaider White, vocalista del proyecto Blindaje 10. Al fin y al cabo, son géneros que nacieron de la calle, que crecieron con la cotidianidad.
Presentada oficialmente el pasado 7 de octubre, ‘No puedo seguir’, permite que pueda ser analizada desde tres elementos fundamentales: lírica, música y video, los cuales proyectan una identidad individual y cumplen una función. Si bien es claro el mensaje que expresa entre sus líneas, adquiere mayor contundencia cuando se aprecia el cortometraje realizado por Jabalí Films.
«La música es el hilo conductor, mas no necesariamente el centro de la trama. Quisimos enfocarnos en el trasfondo de la letra con imágenes que cuentan una historia emocionalmente compleja y que tiene un giro inesperado», agrega la agrupación.
No es una canción rosa, de esas que reduce el amor a un instante de poesía optimista y ―en ocasiones― absurda; tampoco es una obra que lo encierra en la victimización. Simplemente, hace de él un retrato cotidiano, un diálogo incómodo; pero, en últimas, necesario.
«Invitamos a pensar en la importancia de no dar por sentado el amor, de saber que en una relación se debe cultivar y trabajar para que nunca se acabe», finaliza.
Bonus Trak | Integrantes
- Voz/Bajo: Javier Velandia
- Guitarra: Alberto Triana
- Guitarra: Julián Rosero (El Pastuso)
- Batería: Arturo Mejía
Bonus Trak | Redes Sociales
- Facebook: https://www.facebook.com/bonustrakcol
- Instagram: https://www.instagram.com/bonustrakcol
- Twitter: https://twitter.com/bonustrakcol
- Tik Tok: https://www.tiktok.com/@bonustrakcol