Ollie Bend surfea por sus emociones a través de ‘Dealing With Me Is Enough’

‘Dealing With Me Is Enough’, trabajo debut de Ollie Bend, es un homenaje a esa cultura que ha dejado su huella en el asfalto: el skateboarding

Por, Olugna

Con el tiempo tomaron como propios parques, calles, escaleras y barandas. Cualquier espacio físico era convertido en un escenario de figuras, piruetas y porrazos; también, en un tiempo de charlas, cigarrillos, risas y de historias juveniles. Para una gran parte de estos chicos no fue una cuestión pasajera, muchos la convirtieron en un estilo de vida definido por una estética y una filosofía, por un lenguaje y un estilo de música que habría de acompañarlos por siempre.

Hoy, los adolescentes de entonces, superan los 40 años. Las cicatrices que en algunos dejaron las caídas, son los fragmentos de una extensa historia que se originó en California en la década de los 50’s, que llegaría a Colombia de manera tímida en los 70’s y que encontraría a finales de los noventa ―en muchos casos con monopatines improvisados e implementos prestados― la generación que hizo del skateboarding, una identidad que también habría de narrar ―a su manera― los espacios urbanos.

Hobby, deporte extremo o una pasión, el skateboarding encontraría en los sonidos más del punk, el hardcore o el thrash, la banda sonora con la cual lograría identificarse. NOFX, Bad Religion, Blink 182, Green Day, The Offspring, entre muchas agrupaciones más, han visto crecer a esa generación que aprendió a desplazarse por la vida surfeando las calles.

Miguel Valdés, el rostro detrás de Ollie Bend

Miguel Valdés, joven artista colombiano, encontraría en el skateboarding una influencia que ha definido su vida y su trabajo musical, en el cual, bajo la identidad de Ollie Bend, debuta con su primera producción discográfica: ‘Dealing With Me Is Enough’.

‘Back to You’, cuarta canción de ‘Dealing With Me Is Enough’

Compuesto por 10 canciones, ‘Dealing With Me Is Enough’, recoge las experiencias amorosas de Ollie Bend, radicado en la actualidad en Estados Unidos, las cuales son narradas a través de sonidos influencias por el pop punk.

«Al componer cada una de las canciones del disco encontré la forma perfecta de expresar todo lo que sentía y no podría soltar», explica Ollie Bend.

‘Cigarretes’, tercera y novena canción (en versión acústica) de ‘Dealing With Me Is Enough’, se desprende de una fuerte decepción amorosa que significó para Ollie Bond una etapa de fuertes conflictos emocionales.

«Otras deciden solo cambiarlo como se haría al botar un cigarrillo y encender uno nuevo»

«La canción toma el nombre de ‘Cigarettes’ y la relación a estos, entendiendo que hay personas que lo dan todo por alguien, mientras otras deciden solo cambiarlo como se haría al botar un cigarrillo y encender uno nuevo», agrega el músico.

Al igual que las demás composiciones que forman parte de ‘Dealing With Me Is Enough’, ‘Cigarretes’, recoge los elementos más representativos de la tendencia musical de finales de los 90’s y de comienzos de la siguiente década, las cuales han servido como influencia directa para la identidad del proyecto concebido por Miguel Valdés.

«Grabada en español, ‘Boomerang’ es la sexta canción de ‘Dealing With Me Is Enough’»

En 35 minutos, ‘Dealing With Me Is Enough’, como lo afirma Ollie Bond, rinde «homenaje a la música que me inspiró a crear este proyecto» y ―por qué no― a la cultura del skaetboarding y a esas experiencias cotidianas ―pero significativas― por las que cualquier individuo debe surfear en su tránsito por vida.

‘Dealing With Me Is Enough’ | Plataformas Musicales

Ollie Bend | Redes Sociales

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *