Fuente: Literal Bien Escrito
Con una masa de jóvenes protestando en las calles y el asesinato de una activista inicia Operación Luz Negra, thriller político y de acción escrito por Nick May, dirigido por Mark Williams y protagonizado por Liam Neeson, quien interpreta a Travis Block, un agente encubierto del gobierno.
En la etapa más tranquila y familiar de su vida, descubre una conspiración mortal dentro de su propia organización, que llega incluso a la más alta esfera del poder. Ahora en la mira del director del FBI, tendrá que exponer al enemigo, mientras lucha por salvar su vida y la de su familia.
En Operación Luz Negra Liam Neeson interpreta a un personaje paranoico, que ante su fracaso como padre anhela convertirse en el mejor abuelo del mundo, mientras su pasado en la Guerra de Vietnam lo atormenta y le hace preguntarse constantemente sobre la lealtad, la ética, si está en el lado correcto de la historia y cuestionarse quiénes son los hombres buenos o si él realmente es un hombre bueno.
Vale destacar que esta es la segunda oportunidad que Liam Neeson trabaja con el director Mark Williams, anteriormente lo hizo en Venganza Implacable. Con una amplia trayectoria en Hollywood, Liam Neeson inició su carrera a los 11 años y ha trabajado con los mejores directores de la industria Steven Spielberg, Martin Scorsese, Ridley Scott, Clint Eastwood y Woody Allen. En 1993 fue nominado al Oscar como Mejor Actor por su papel Oskar Schindler en el film La lista de Schindler, también fue nominado en tres ocasiones a los Globos de Oro y una ocasión a los premios BAFTA.
Protagonista de la saga de películas de acción Taken, en la actualidad Liam Neeson es uno de los actores mejores pagados de Netflix y que romper records con el film The Ice Road. Sobre Travis Black, su personaje en Operación Luz Negra, el actor declaró que le gusta el reto físico que exige las películas de acción.
Sobre el film destacó: «Hay un mensaje muy importante sobre el valor de la familia, pero también sobre la sociedad en que vivimos, sobre quiénes son nuestros líderes, esos a que elegimos por un voto y les dimos poder, también sobre la repercusión de tener una prensa libre».
Operación Luz Negra fue filmada en Australia y las escenas de persecución de carros fueron rodadas durante cuatro días en su capital: Canberra, y generaron más un millón de dólares a la ciudad. En su momento el director Mark Williams declaró que la elección de filmar en Australia y no en Estados Unidos o Reino Unido fue debido al manejo exitoso del país ante la crisis del coronavirus.
En el film, también actúa Emmy Raver-Lampman, conocida por su participación en la serie The Umbrella Academy transmitida por Netflix, interpretando a Mira Jones, una periodista osada y con ansias de descubrir la verdad, a pesar de los peligros que eso implica. Además, destacan las actuaciones de Aidan Quinn y Taylor John Smith. De ahí que Operación Luz Negra rinde homenaje a los famosos thriller de conspiración de la década de los setenta: Los tres días del Cóndor (1975), Todos los hombres del presidente (1976), El último testigo (1974), entre otras con una visión pesimista del mundo y donde el agente y el periodista son los protagonistas y la esperanza de justicia en una sociedad corrupta.