FESTA: Festival de Teatro Alternativo

 

Agéndate con FESTA, descarga la programación aquí

Regresa el Festival de Teatro Alternativo FESTA 2016

La ciudad capital respira cultura en cada una de sus calles, y en marzo se convertirá en un gran escenario, en el que se darán cita más de 50 compañías de teatro colombianas y extranjeras, que durante dos semanas -12 al 27 de marzo- nos cautivarán con lo mejor de sus obras en más de 80 funciones, como también conversatorios y talleres en formación artística.

Rugidos Disidentes, medio aliado de FESTA, estará entregando toda la información relacionada con el festival y te pondrá al tanto de la programación, para que hagas del teatro alternativo tu mejor plan.

“Este es un festival de encuentro entre los grupos teatrales y los habitantes espectadores y espectadoras de la ciudad. Lo hacemos como homenaje y reconocimiento al teatro colombiano, a los grupos, al público y fundamentalmente a las personas de a pie, y a su vez dedicaremos este Festival de Teatro Alternativo a los 50 años del Teatro la Candelaria y a su ardua labor por relatar el país, el conflicto y la valentía de nuestro pueblo en las tablas. Bienvenidos sean todos los grupos del mundo que nos visitan y todas personas que harán parte de este intercambio de saberes.”, dice la maestra Patricia Ariza, directora del Festival de Teatro Alternativo.

 

Bogotá: tarima del Teatro Alternativo de Teatro

 

LA CULTURA DE TODAS Y TODOS

La Corporación Colombiana de Teatro, a lo largo de sus 47 años de trayectoria, ha generado espacios que posibiliten la visibilización del movimiento teatral colombiano, uno de estos espacios es el Festival de Teatro Alternativo que se realiza en la capital del país desde 1994, y que surge como antecedente del Festival Nacional del Nuevo Teatro que se realizó a partir del año 1973 hasta 1988. Desde ese entonces el objetivo sigue siendo el mismo, reafirmar el teatro Colombiano, exponer las nuevas tendencias y tener una plataforma que evidencie la creatividad y el talento que hay en nuestras regiones para gestar espacios culturales.

En esta ocasión el FESTA 2016 tendrá un toque especial, se realizará en homenaje y conmemoración al Teatro la Candelaria, que cumplirá 50 años de historia teatral en febrero.

“Este es un festival de encuentro entre los grupos teatrales y los habitantes espectadores y espectadoras de la ciudad. Lo hacemos como homenaje y reconocimiento al teatro colombiano, a los grupos, al público y fundamentalmente a las personas de a pie, y a su vez dedicaremos este Festival de Teatro Alternativo a los 50 años del Teatro la Candelaria y a su ardua labor por relatar el país, el conflicto y la valentía de nuestro pueblo en las tablas. Bienvenidos sean todos los grupos del mundo que nos visitan y todas personas que harán parte de este intercambio de saberes. ”, dice la maestra Patricia Ariza, directora del Festival de Teatro Alternativo.

Este evento contará con más de 50 grupos nacionales e internacionales de teatro, una programación variada que incluirá encuentros latinoamericanos con diferentes artistas, un encuentro de poesía y talleres de formación artística, que en conjunto buscan llevar a los espectadores y participantes a adentrarse en el lenguaje del teatro y a comprender un poco más el relato de nuestro país a partir de su producción creativa.

Además, tendremos presentaciones de obras nacionales de ciudades como: Medellín, Pereira, Bogotá, Cali, Manizales, entre otras, y el toque extranjero estará a cargo de países como: México, España, Argentina, Canadá, Estados Unidos. Cuba, entre otros. Todas estas culturas y grupos teatrales bajo el FESTA 2016.

 

Costos

 

Las taquillas tendrán un costo general de $12.000 y estudiantes con carné $8.000, además para esta edición del FESTA se podrán realizar abonos de $30.000 pesos que cubren 6 diferentes funciones.

 

Comunicado de prensa oficial Corporación Colombiana de Teatro
prensafestivalescct@gmail.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.