El pasado 25 de agosto se celebró la edición 41 de la Caminata de la Solidaridad en Bogotá, un evento en el que participaron más de 1.500 artistas para enviar un mensaje de paz.
Por, Rugidos Disidentes
El pasado 25 de agosto se celebró la edición 41 de la Caminata de la Solidaridad en Bogotá, un evento en el que participaron más de 1.500 artistas para enviar un mensaje de paz.
El primer paso se dio en 1978, 41 años después con el mismo ímpetu y con mayor fuerza, la caminata de la solidaridad sigue marchando con firmeza, uniéndose a su causa organizaciones sociales, gremios, empresas privadas, deportistas, artistas y un sinfín de ciudadanos que se han sumado a la iniciativa forjada por Nydia Quintero de Balcázar, fundadora y hasta el año anterior directora de la Fundación Solidaridad por Colombia.
Puede interesarte: ‘Chavito’: Pedaleando por el futuro de Colombia
A la cita de la soleada jornada dominical del 25 de agosto desfilaron 25 carrozas, 20 comparsas, participaron más de 1.500 artistas, 300 jóvenes beneficiarios de la fundación colaboraron con diferentes labores, se generaron 400 empleos con ocasión de la caminata, participamos más de 65 medios aliados y, de acuerdo con la organización, más de 600 mil personas asistieron a tradicional manifestación.
La Fundación Solidaridad por Colombia se fundó en 1975, en los cuales se han visto beneficiados 810.588 personas, distribuidas en 64.444 familias y entre las intervenciones realizadas se incluyen 33.383 becas educativas, que han brindado una alternativa que han ofrecido una alternativa de vida diferente a los niños y jóvenes becados.
La Caminata de la Solidaridad logró posicionarse como una manifestación tradicional para la ciudad que, a diferencia de otras marchas, defiende un valor transversal a toda la sociedad y envía un mensaje colectivo de convivencia, de paz y ante todo de un sentimiento solidario.
Las artes escénicas, la música y otras manifestaciones artísticas han formado parte año, tras año de la caminata. En 2019 se lanzó la campaña 100% Humano, la cual convocó con gran fuerza a los artistas del rock y géneros alternativos.
El rock: 100 por ciento humano, 100 por ciento solidario
El rock demostró que está entre nosotros, que también se manifiesta por causas sociales y que está comprometido con la paz, la convivencia y la solidaridad. Entre muchos otros artistas que se presentaron en los cuatro escenarios habilitados, se presentaron Cheo, Colombia Sonora, The Beat Robbers, La Once, Ojo Camaléon y Paranoide , agrupaciones que se presentaron en las tarimas del Parque de Lourdes y la carrera 7 con calle 67. En alianza con Sherpa 360 Producciones, compartimos las mejores imágenes de cada una de las presentaciones.
Puede interesarte: Lluvia, naturaleza y rock n’ roll