«Ansiedad que te paseas por mi piel para quitarle la Queratina, a dónde piensas llegar, si no te pertenezco»
(Sincelejo, Sucre, Colombia)
Por, Angie Marcela García
No recuerdo en qué momento empecé a sufrir de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) como la excesiva limpieza, orden y ritualizadores mentales. No es lindo bañarse y que la piel quede tan blanca como la nieve. Ansiedad que te paseas por mi piel para quitarle la Queratina, a dónde piensas llegar, si no te pertenezco, te uso a mi antojo para mi propia conveniencia, no te hagas la mártir en la crisis, soy humana y me equivoco.
No discuto con la ansiedad, la rabia no resuelve el problema, es un proceso de aceptación, he ido a cientos de terapias, hace poco hallé la verdadera causa, nunca contada por mi propia voz, sino por mi mirada que oscurece de tanto orden, de tanto perfeccionismo estúpido.
- Podría interesarte: IWALY: psicodelia y ansiedad retratadas por The New Science
Desde pequeña me molestaba la suciedad y el desorden, para mí la poesía, es lo bello y lo feo, excepto el asco; por ejemplo, el montón de gente que vive en una misma casa a la que no le hacen bien el aseo. No sería capaz de vivir un día como el maestro Cortázar, en la miseria de las cosas, para mí las cosas tienen energía y sí, soy materialista, pero también minimalista. No adoro las cosas, pero sí hablo con ellas, regalo cosas, no colecciono nada, incluso no me apropio de mis libros, porque quiero que otros los lean, anoto todo en una libreta y si se me acaba, corro a buscar otra, si es necesario tocarle al dueño de la papelería para comprar otra en la noche, lo hago, mi mamá me enseñó a estar siempre impecable, ahora solo me desordeno un poco con el cabello porque me gusta el rock y mis cabellos están ordenados cuando no tengo inspiración.
¿Les gustó este texto sencillo de entender, nada barroco? Es que soy una genio ególatra con un TOC eterno, pero feliz de hacer arte.
Angie Marcela García

Comunicadora social y periodista, escritora, poeta y compositora. Nacida en Sucre (Sucre) La Mojana. Escribe para varios periódicos y revistas, es columnista musical en Rugidos Disidentes. Está próxima a publicar su primer poemario.