(Lima, Perú)
Por, Olugna
La locación elegida para la grabación del video resultó precisa para complementar la intención de la canción. Ubicada en el departamento de Ica, La Reserva Nacional de Paracas, es un santuario natural representativo para Perú. Además de poseer la única playa roja de Sudamérica, fue allí donde desembarcaría el general José de San Martín en 1820, para iniciar su gesta libertadora.
Sobre estas playas, David Martin, solista peruano, en compañía de Wendy Sulca, realiza la pieza audiovisual de su sencillo más reciente ‘Nada es Igual’, canción que busca en los sonidos del pop, el desahogo que provoca un rompimiento amoroso. El video, toma como escenario principal el paisaje costero y sus diversos elementos, para narrar la sensación que atraviesa a una persona que intenta avanzar, mientras es abrazado por la nostalgia.
‘Nada es Igual’, es una composición de contrastes: la suavidad de la de Wendy Sulca con el tono rasgado de David Martin; las melodías ligeras del pop, con una agresividad que intenta acercarse al rock; una lírica que juega, al mismo tiempo, con recursos metafóricos y el lenguaje cotidiano y directo; la tristeza que provoca la ausencia, con intención de sacudirse y continuar hacia adelante. Es una canción que podría ubicarse en la generación que creció con las baladas de amor de la década de los 90 y ―al mismo tiempo― en la contemporaneidad.
―Su voz es un componente esencial que transforma la canción. ―Explica el artista sobre la participación de Wendy Sulca en la canción y agrega―. Su interpretación agrega profundidad y autenticidad a la pista, llevando la narrativa de la canción a un nivel emocional más profundo.
En dos minutos y medio, ‘Nada es Igual’, cumple con el propósito que busca David Martin: recordar que, más allá de las dificultades, la vida ―en sí misma― es una experiencia que vale la pena caminar, explorar y contemplar a plenitud.
―A pesar de las experiencias de pérdida y nostalgia que enfrentamos en algún momento de nuestras vidas, aún podemos encontrar la fuerza interior para abrazar la vida con pasión y determinación―. Señala el artista.
Musicalmente, ‘Nada es Igual’, combina las posibilidades electrónicas del pop moderno, con los matices del rock en español, para entregar atmósferas que cambian de velocidad y adquieren fuerza a medida que se acercan a los coros. Los beats y otros efectos usados en su producción, genera una sensación que la aproxima a las tendencias actuales.
La canción, formará parte del primer EP de David Martin, el cual verá la luz en el primer trimestre de 2024.
David Martin | Redes Sociales
Instagram: https://www.instagram.com/eldeividmartin/