«They’re all talking, they’re all shouting, going apeshit over nothing. Yeah, they’re all learning the heat you burn in»
‘a WORD ABOUT IT’ (ALEJANDRA O’LEARY
(Portland, Maine, Estados Unidos)
Por, Olugna
Me dejo llevar por su voz. Es delicada, suave, bien trabajada y transmite la emoción que encierra la canción. Alejandra O’Leary, joven artista nacida en Portland, a través de su sencillo más reciente, ‘A Word About It’, reivindica el deseo de alejarse de la realidad y perderse en espacios íntimos en los que sea posible el encuentro de un individuo con su interior, sin filtros, sin tapujos.
‘A Word About It’ propone un viaje sensitivo cuyo itinerario es demarcado por una estructura formada por lírica, melodía e influencias musicales ―en este caso aquellas que encuentran en la fusión del pop, el rock y los sonidos electrónicos su mejor opción― y muestran un camino ―para algunos incómodo, pero necesario―, cuyo horizonte es la introspección; ese escenario donde no existe nada alrededor más que la esencia que habita en cada uno.
«The sound of the crowd is too strong and too loud»
‘A WORD ABOUT IT’
La inspiración que hizo posible la canción, afirma Alejandra O’Leary, surge de una experiencia de la prefiere no hablar. No obstante, a lo largo de ‘A Word About It’ se percibe un sentimiento que excede la intención estética; es una balada que transpira dolor, que deja entrever que detrás de ella, hay una historia trascendental.

―Surgió de una experiencia particular, pero no quiero compartirla. No porque sea delicado, sino porque quiero proteger el misterio y la universalidad que escucho en la canción―. Señala Alejandra O’Leary.
Su sonido es atemporal. Puede ubicarse, por momentos, en la década de los 80 y en otros, en la primera del siglo XXI. El pop, quizás, es un invitado de honor de Alejandra O’Leary; pero el rock, es ese intruso que hace sentir su presencia en el golpe seco de la batería y en los riffs que rompen la atmósfera electrónica de la canción. Su público podría ubicarse en las tendencias actuales, pero bien podría encontrarse en la generación que creció en compañía de esas canciones que conquistaron la radio el siglo pasado.
No se equivoca en su definición. El sonido que proyecta ‘A Word About It’ es universal y la intención que persigue su letra, podría ser la narración de una experiencia trascendental en quien la escucha, en quien la siente con la misma fuerza con la que la artista la compuso.
―El mensaje de ‘A Word About It’ es «Aquí está algo nuevo, algo muy moderno, pero algo que también exista afuera del tiempo», explica la artista.
Además de los elementos que se aprecian con facilidad en la pieza musical, hay un factor que la hace única, que no se distingue con facilidad: la grabación casera que realizó la artista nacida en Estados Unidos, pero cuyas raíces están arraigadas en dos territorios separadas entre sí, Colombia e Irlanda.

«Gran parte de la grabación se hizo en su estudio casero en donde los sonidos logrados con su piano electrónico y sus tambores sintéticos electrónicos le dieron un toque único a la canción». Señala su equipo de prensa.
A finales del año próximo, Alejandra O’Leary, publicará su próxima placa discográfica, probablemente, bajo el nombre de ‘Can You Forgive Her?’; disco en el que estará incluida ‘A Word About It’.